Series

¿Tiene sentido?

Series

‘The Walking Dead’: Una alianza anunciada que puede llegar algo tarde

La novena temporada de ‘The Walking Dead’ promete muchas novedades y la llegada de una alianza que se viene anunciando desde hace tiempo, pero que no termina de convencer.

‘The Walking Dead’: Una alianza anunciada que puede llegar algo tarde
‘The Walking Dead’: Una alianza anunciada que puede llegar algo tarde

No queda prácticamente nada para poder disfrutar de esa novena temporada de ‘The Walking Dead’ que tanto tiempo llevamos esperando. La serie de AMC regresa esta misma semana a la parrilla televisiva y lo hace con la promesa de recuperar la esencia de las primeras entregas y la emoción de las mismas. Todo ello después de que las dos anteriores no hayan terminado de convencer al público.

Para empezar, como bien sabrás, viviremos un salto temporal bastante importante, por lo que nos encontraremos a los protagonistas algo más asentados. Eso sí, según ha ido comentando el equipo, nos ha quedado claro que las heridas no van a haberse curado del todo. Al menos no las de dos de los personajes más importantes de la serie: Daryl y Maggie. Ellos arrastran el dolor de la pérdida.

Como bien recordarás, al final de la octava temporada, Rick decidió cumplir el último deseo de su hijo Carl y perdonarle la vida a Negan. Algo que no comprendieron algunos de sus compañeros, como es el caso de los anteriormente mencionados, quienes no han olvidado la ‘traición’ de quien siempre habían considerado su líder. Y es que para ellos ese perdón no tiene ningún sentido.

Daryl y Maggie

Pese a que vamos a ver que Daryl y Maggie han avanzado en sus vidas y se encuentran en un punto bastante bueno, ese pacto, esa promesa que hicieron al final de la octava temporada de ‘The Walking Dead’ seguirá presente, tal y como ha comentado Angela Kang, showrunner de la serie. “Maggie y Daryl hicieron un pacto al final de la última temporada. Y sabemos que estos dos personas son personas que se mantienes fieles a sus palabras”, mencionaba en una entrevista concedida recientemente a Entertainment Weekly.

“Vemos que estos personajes han descubierto la forma de pasar página en su día a día, pero siguen llevando consigo heridas de guerra. Ninguno de los dos estuvo de acuerdo con la decisión de perdonar la vida a Negan. Y veremos que Maggie y Daryl encuentran momentos de alianza en la temporada, los cuales creo que serán muy interesantes de ver”, ha añadido la showrunner, dejando claro que veremos esa unión entre ambos.

Como ya señalamos en el titular, es una alianza que todos sabíamos que iba a llegar y que llevábamos tiempo queriendo, pero que quizá llegue algo tarde. Maggie y Daryl han tenido cientos de motivos por los que unirse, incluida la muerte de Beth, pero ese hermanamiento total no ha terminado de llegar nunca. Y no tiene ningún sentido que, siendo tan puros y tan humanos como siempre han demostrado ser, que sea precisamente el rencor a Rick, un pilar fundamental para ellos, lo que les termine uniendo.

Estamos deseando verles juntos, formando un equipo, eso es cierto. Pero no queremos que ese equipo tenga como objetivo destruir a Rick, porque es algo que no terminamos de creernos. Y algo que puede jugar en contra de ‘The Walking Dead’ y de su novena temporada.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's