Series

Y yo, ¿puedo ver ‘Arde Madrid’?

'Arde Madrid' se estrena el próximo 8 de noviembre en Movistar+

Etiquetas

Judith Torquemadapor Judith Torquemada
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
smile
Paco León, Inma Cuesta y Anna Castillo en 'Arde Madrid'
Y yo, ¿puedo ver ‘Arde Madrid’?

‘Arde Madrid’ se estrena el 8 de noviembre en Movistar+ con Paco León o Inma Cuesta. ¿Es una serie para vosotros? Os lo contamos dentro.

‘Arde Madrid’ es la nueva apuesta de Movistar+, y es una apuesta completamente diferente a lo que habéis visto hasta el momento. Creada por Paco León y Anna R.Costa, dirigida por el primero, que también protagoniza junto a Inma Cuesta o Anna Castillo, nos encontramos con grandes nombres en esta producción.

Y es una producción muy cuidada, pero que quizá pueda plantear dudas. Rodada en blanco y negro, aborda la conocida Dolce Vita madrileña de los años 60, con el servicio doméstico de Ava Gardner como protagonista de esta historia (sin desmerecer el papel de la actriz, que también es importante) y presentándonos a todo tipo de rostros del mundo del artisteo que reconoceréis al instante.

Dicho así, las palabras de Paco León durante su presentación ante los medios cobran sentido: puede parecer un poco rara, aunque mejor nos quedamos con el término “especial”, que también empleó. Desde luego, es muy suya. Y sobre todo la calificaríamos como diferente. Auténtica.

Es, como decimos, distinta a todo lo que hemos visto con anterioridad. ¿Es para todos los públicos? No sabemos si puede gustar a todo el mundo, pero sí sabemos algo: todo el mundo tiene que darle una oportunidad. Si te gusta la ficción, entonces tienes que darle una oportunidad a ‘Arde Madrid’. Es otra vuelta de hoja de nuestros creadores y de Movistar+.

Dentro de esas rarezas que quizá advirtáis, encontraréis también cercanía y un ritmo muy sencillo de narración que os meterá desde el principio en la historia contada -que es, por cierto, interesante y entretenida. El reparto está en estado de gracia, y puede que los personajes no estén construidos para ser amados u odiados en un grado excesivo, que siempre ayuda a engancharte, pero son personajes con muchas posibilidades. Y os vais a reír, esto es también una garantía.

Así las cosas y respondiendo a la pregunta con la que abríamos estas líneas: sí, puedes ver ‘Arde Madrid’. Tienes que hacerlo. Se estrena el próximo 8 de noviembre en Movistar+. 8 episodios de media hora cada uno. Os la veréis en una tarde.

Crítica de ‘Arde Madrid’.

Judith Torquemada te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Y yo, ¿puedo ver ‘Arde Madrid’?"?

Te interesará además