Series

¿Qué hay detrás de ese 'You'?

‘You’: Al descubierto el verdadero significado del título de la serie

El fenómeno de ‘You’ no se ha desinflado. Y, de hecho, los fans acaban de descubrir el significado detrás del título.

‘You’: Al descubierto el verdadero significado del título de la serie
‘You’: Al descubierto el verdadero significado del título de la serie

Sin duda, ‘You’ continúa siendo una de las series del momento. Desde su llegada a Netflix, la ficción protagonizada por Penn Badgley y Elizabeth Lail se ha colado entre las más vistas de la plataforma. Todo el mundo habla de ella, todo el mundo la recomienda. Y no importa que las semanas vayan pasando, el fenómeno no se termina de desinflar.

Una prueba de ello la encontramos en las redes sociales. Twitter continúa estando repleto de comentarios y reflexiones acerca de la serie, y entre ellos nos hemos topado con un descubrimiento que aún nos tiene asombrados. Por alguna razón, nunca nos habíamos planteado cuál es el significado detrás del título de la ficción, pero tras descubrirlo… Es imposible sacarlo de nuestra mente.

Parece algo curioso que una serie se nos presente con un título tan sencillo y básico como ‘You’. De lo que no nos habíamos percatado es de que, detrás de esa aparente sencillez, tenemos un significado o una especie de juego que es tan ‘creepy’ como lo es la propia serie. Y ha sido una usuaria de la red social del pajarito la que lo ha averiguado.

Tal y como comenta esta joven en Twitter, se produce un fenómeno cuanto menos curioso al decir en inglés que estamos viendo la serie. Si decimos ‘I’m watching You’, podríamos traducirlo como ‘estoy viendo ‘You’, pero también como ‘estoy viéndote’ o ‘estoy mirándote’. Una coincidencia bastante horripilante.

Sabemos que el tema del acoso es uno de los ejes centrales de esta ficción, y no hay mejor manera de aumentar esa sensación de horror que nos generan los comportamientos de Joe que añadiendo este guiño al título. Un guiño del que pocos se habían percatado hasta el momento, pero que ahora no podrás sacar de tu mente.

Como bien sabrás, ‘You’ contará con una segunda temporada, que llegará en los próximos meses a Netflix. En ella, parece que nuestro protagonista viajará a Los Ángeles en busca de una nueva vida tras lo ocurrido con Beck. Pero ya sabes, hay cosas que no puedes dejar atrás y comportamientos que siempre estarán presentes.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's