cocacola

El artista, confirmado para #CCME

YUNGBLUD: conoce la historia del artista que actuará en ‘Coca-Cola Music Experience 2023’

YUNGBLUD es uno de los artistas confirmados para ‘Coca-Cola Music Experience 2023’. ¡Es el momento de conocer su historia!

YUNGBLUD: conoce la historia del artista que actuará en ‘Coca-Cola Music Experience 2023’
YUNGBLUD: conoce la historia del artista que actuará en ‘Coca-Cola Music Experience 2023’

Ha llegado el momento. Un año más, el Festival ‘Coca-Cola Music Experience’ regresa con una nueva edición que promete hacer vibrar al público desde el primer día hasta el último. Un evento muy esperado por los fanáticos de la música en directo que tendrá lugar el próximo 1 y 2 de septiembre en el nuevo espacio de festivales de Madrid y donde podremos conocer a artistas como YUNGBLUD.

Nació en Doncaster (Inglaterra) el 5 de agosto de 1997 y podría decirse su arte es algo que lleva en la sangre. Dominic Richard Harrison, el nombre real del artista, es nieto de Rick Harrison, quien actuó con T. Rex en la década de 1970. Aunque estudió teatro en Arts Educational Schools, su pasión fue siempre la música. Tal y como ha explicado en numerosas ocasiones, el pseudónimo de YUNGBLUD viene de su juventud.

Cuando comenzaba en la industria, su productor le dijo «young blood» que traducido al español significa «sangre joven». Unas palabras que fueron dichas debido a que él fue la persona más joven con la que trabajó. Sus primeros pasos de manera profesional los dio en el 2017, momento en el que conquistó al público con hits como ‘King Charles’ o ‘I Love You, Will You Marry Me’.

Su primer álbum de estudio llegó un año después y fue presentado bajo el título de ‘21st Century Liability’. Un proyecto al que posteriormente le siguieron trabajos como ‘weird!’ y ‘Yungblud’, siendo este último publicado el pasado 2022. Desde entonces, el cantante y compositor británico ha sido galardonado con numerosas premiaciones y ha sumado numerosos hitos a su carrera profesional.

Asimismo, su talento no ha pasado desapercibido por el resto de artistas de la industria musical. YUNGBLUD ha colaborado con estrellas de la talla de Bring Me The Horizon, Machine Gun Kelly, Marshmello, Avril Lavigne, Imagine Dragons y Halsey, entre muchos otros.

Por ello, no es de extrañar que YUNGBLUD se haya convertido en uno de los cantantes más esperados y deseados de esta nueva edición del festival. Una puesta en escena con la que seguro dejará a todos con ganas de más. ¿Y tú? ¿Tienes ya tu abono? ¡No esperes más! Hazte ya con tus entradas a través de la web de https://www.cocacola.es/musica para poder vivir dos días inolvidables gracias a este #CCME.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de YUNGBLUD (@yungblud)

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's