Virales

Polémica

YouTube

Fortfast abandona YouTube tras ser acusado de explotación laboral

El youtuber Fortfast anuncia que abandona YouTube tras las acusaciones sufridas de explotación laboral de un exempleado.

Fortfast abandona YouTube tras ser acusado de explotación laboral
Fortfast abandona YouTube tras ser acusado de explotación laboral

Se trata de uno de los grandes ‘youtubers‘ españoles y ahora se ha visto envuelto en una polémica que le está creando muchos problemas. Fortfast se hizo conocido por sus peculiares entrevistas a jóvenes en mitad de botellones en Granada, pero varios dos de sus empleados, editores de vídeo, le acusan de explotación y maltrato laboral. Tras un duro fin de semana, el creador de contenido abandona YouTube de forma indefinida.

El pasado viernes tres de julio será recordado por el youtuber como un mal día. Fue cuando un usuario de Twitter decía haber trabajado a sus órdenes y haber sufrido sus malas formas y continuos incumplimientos de contrato laboral.

Explotación laboral

Fran Rodrigo aseguraba haber sido editor de los vídeos que subía a la plataforma, así consiguió un ingreso económico para poder seguir viviendo en Madrid. Para él, «el remedio fue peor que la enfermedad».

 

Fue en 2017 cuando el tuitero comenzó su relación laboral con Fortfast, acordando un contrato de media jornada, de esta manera no perdería una pensión de orfandad que recibía. La realidad es que su jornada se alargaba hasta las 8 e incluso las 12 horas diarias.

Siempre según los cálculos del tuitero, habría llegado a cobrar 1,5 € la hora de trabajo. Estas condiciones se sumaban a las humillaciones y malas formas que tuvo que aguantar, sacando a la luz algunos mensajes vía WhatsApp que habría recibido.

El sábado, Fortfast reconocía parte de lo sucedido, asegurando que la empresa en la que fue contratado el editor de vídeo «terminó muy mal». La situación le llevó a actuar de forma «tóxica» y a «perder los papeles» en algunas ocasiones, según explicó en un vídeo.

A pesar de sus disculpas, las críticas que ha ido recibiendo durante el fin de semana en redes sociales le han afectado mucho. Según reconocía el domingo, había llegado a tomarse «una botella de Whisky» e incluso había «pensado en hacer una locura».

Tras este episodio, y quizá con más calma, el youtuber Fortfast ha preferido apartarse durante un tiempo prudencial. Según un comunicado en sus redes sociales, deja de publicar vídeos en su canal tras las amenazas y las filtraciones de su teléfono y dirección de su domicilio.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's