Así es el nuevo anuncio de Gillette
Gillette alza la voz contra la masculinidad tóxica, y las respuestas a su anuncio demuestran que están en lo cierto
Es probable que ya hayas visto el nuevo anuncio de Gillette, toda una lección que está siendo muy criticada. Te explicamos la polémica.
En las últimas horas, las redes sociales han sido literalmente tomadas por el último anuncio de Gillette. En él, la marca de maquinillas de afeitar, de espumas y demás rompe por completo con la masculinidad tóxica, mostrándonos una realidad que todos conocemos y que, sin embargo, se ha pasado por alto durante años y años.
Dicho anuncio nos muestra escenas de bullying, acoso y otros comportamientos directamente relacionados con esta masculinidad tóxica de la que hablamos. Adolescentes y hombres adultos se comportan de manera incorrecta mientras el resto ríe sus gracias. Pero Gillette lo tiene claro, es el momento de acabar con ello.
Con este anuncio, la marca insta a romper por completo con ese tópico de ‘boys will be boys’, una frase que no hace otra cosa que proteger a los hombres que siguen cayendo en este tipo de comportamientos, sin siquiera comprender que no son correctos. Y no sólo eso. Sino que nos insta a educar a los niños de una manera diferente, mostrándoles que esos comportamientos son nocivos, sin importar la edad, la raza o cualquier otro aspecto.
“Boys will be boys”? Isn’t it time we stopped excusing bad behavior? Re-think and take action by joining us at https://t.co/giHuGDEvlT. #TheBestMenCanBe pic.twitter.com/hhBL1XjFVo
— Gillette (@Gillette) 14 de enero de 2019
Un anuncio que, como es lógico, ha sido aplaudido por una enorme parte de la sociedad. Pero que también ha sido repudiado por otra. Y es que, como no podía ser de otra manera, aquellos que no creen que exista una masculinidad tóxica, aquellos que caen en estos comportamientos y se enorgullecen de ellos, defendiéndolos a capa y espada, ven un ataque innecesario e injusto en el anuncio de Gillette.
Hombres conocidos a nivel mundial, como Piers Morgan, y anónimos han mostrado su descontento, llegando a impulsar un boicot contra la marca, a quien acusan de faltar al respeto a sus clientes y de politizarse sin ningún sentido. Las redes sociales, como siempre, han sido testigos de todas estas críticas de las que hablamos.
I’ve used @Gillette razors my entire adult life but this absurd virtue-signalling PC guff may drive me away to a company less eager to fuel the current pathetic global assault on masculinity.
Let boys be damn boys.
Let men be damn men. https://t.co/Hm66OD5lA4— Piers Morgan (@piersmorgan) 14 de enero de 2019
We don’t need politics with our shave gel. pic.twitter.com/erZowlhdz8
— ART TAVANA (@arttavana) 14 de enero de 2019
Of course @Gillette only responds to the 1% of positive feedback and ignore the 99% of people telling them to keep their social commentary to themselves. You made a huge mistake as a company for criticizing the majority of your consumer base. You are a razor company….
— trent (@TrentM_rs) 15 de enero de 2019
Comentarios como estos no hacen más que reafirmar lo que se nos dice en el anuncio de Gillette. Existe una masculinidad tóxica que está muy extendida y muy aceptada en muchos lugares, lo cual no puede continuar sucediendo. Tenemos que buscar ser la mejor versión de nosotros mismos, como bien dicen, y hacerlo partiendo de la base. Romper con comportamientos nocivos y enseñar a los más pequeños que eso que hemos considerado normal durante años es directamente inhumano.
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