Lifestyle

Descubriendo voces que inspiran, la primera de novela de Marta Galisteo Gómez.

Libros

Una lectura que nos conecta con el Día de la mujer: ‘Somos Violetas’

Un viaje literario hacia la empatía, una historia que teje el misterio con la realidad social, una mezcla explosiva de humor negro, acción e intriga que te va a mantener en vilo.

Una lectura que nos conecta con el Día de la mujer: ‘Somos Violetas’
Una lectura que nos conecta con el Día de la mujer: ‘Somos Violetas’

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y Happyfm quiere conmemorar en esta jornada los logros de las mujeres en todos los ámbitos de la vida y reivindicar la igualdad de género. La lucha por la igualdad es una lucha colectiva en la que mujeres de diferentes edades, razas y culturas se unen con un mismo objetivo: un mundo en el que todas las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres.

El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para reflexionar sobre los avances que se han logrado en materia de igualdad de género, pero también para recordar que aún queda mucho camino por recorrer. En los últimos años, sí hemos avanzado. Las mujeres tienen cada vez más, y en muchas partes del mundo, acceso a la educación, al trabajo y a la participación política. Sin embargo, todavía hay muchas desigualdades y muchas mujeres en el mundo cuyas vidas están muy lejos de estos avances.

Podemos contribuir a lograr la igualdad de género. Así que hagamos de este Día Internacional de la Mujer un día para recordar que la lucha por la igualdad es una lucha de todos. Y en este día queremos esta vez una celebración distinta, una que nos conecte a través de la empatía y el entendimiento. Nos referimos a la lectura de obras que hablan entre líneas de los desafíos femeninos.


Hoy nos vamos a sumergir en un viaje literario, un viaje literario hacia la empatía, y lo hacemos a través de ‘Somos Violetas’, un libro que teje misterio y realidad social y que es un reflejo conmovedor de realidades silenciadas.

‘Somos Violetas’ es la primera novela de Marta Galisteo, que presenta no solo un thriller apasionante, sino también ecos de nuestra propia realidad. Este libro nos ofrece una ventana a temas que, aunque incómodos, necesitan ser discutidos.

El viaje emocional de Alice, la protagonista, no es ajeno al de muchas mujeres. Atrapada en la prisión de su propio silencio, Alice nos lleva de la mano por los senderos oscuros de su pasado y presente, mostrándonos que, a veces, la realidad puede ser tan intrigante y compleja como cualquier ficción.

La autora nos recuerda que cada palabra que leemos es una declaración de nuestra existencia. Y Libros y Literatura, al elegir publicar una obra tan significativa, reafirma que las historias que desafían y que humanizan son las que verdaderamente importan. Porque leer, especialmente obras que abren caminos hacia la comprensión, es una de las maneras más hermosas de conectar.

Sinopsis
‘Soy Alice y estoy en la cárcel por asesinato. Esto es una confesión. Si la tienes entre tus manos, es porque eres un amigo o un familiar que espera una explicación’
. Así comienza la novela de Marta Galisteo Gómez. Una novela que gira entorno a un mundo intrigante. La protagonista, Alice, es una joven fotógrafa con cierto renombre, que se encuentra en prisión, y que a medida que avanza la historia, revela su pasado y su presente lleno de oscuros secretos.
Atrapada entre un amor pasado con Connor y una relación adictiva con Lucca, un famoso pintor italiano, Alice se va a ver inmersa en una trama que va más allá de lo que aparenta. ‘Somos violetas’ es una mezcla explosiva de humor negro, acción e intriga y mantiene al lector en vilo desde la primera hasta la última página.

El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para reflexionar sobre los avances que se han logrado en materia de igualdad de género, pero también para recordar que aún queda mucho camino por recorrer.

‘Mientras recogía pequeñas flores junto a Thais, Alice recordó que sus padres tenían un pequeño jardín en la parte trasera de la casa. Allí muchos años crecían violetas, algunas primaveras nacían cientos de ellas y otras veces no salía ninguna y esperaban al verano, o incluso al invierno. Entonces cayó en la cuenta de todo lo que se parecían a las violetas Thais y ella.’

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's