Música

10 películas de Clint Eastwood en las que fue actor y director

Hemos hecho una selección de las mejores películas de Clint Eastwood donde fue actor y director, si quieres saber que films están en la lista, entra, descúbrelo y danos tu opinión.

por Mr. Happy
10 películas de Clint Eastwood en las que fue actor y director
10 películas de Clint Eastwood en las que fue actor y director

Clint Eastwood es uno de los actores que más años lleva en el cine y a sus 87 años todavía sigue dirigiendo y protagonizando películas. Happy fm ha querido hacer una selección de las mejores películas en las que participó, además de haberlas dirigido.

El actor tiene un sinfín de películas donde ha participado y dirigido, es por ello que solo hemos cogido diez, pero todas las que tiene podrían haber aparecido en esta lista.

Ruta Suicida. Eastwood interpreta a un jefe de policía adicto a la bebida, cuya misión es transportar a una testigo. Ella es una prostituta que tiene relaciones con la mafia e información de figuras políticas. Sin embargo, el viaje será más complicado de lo que aparenta porque alguien evitara que la testigo llegue a su destino.

El aventurero de medianoche. Esta película está ambientada en la Gran Depresión y narra la historia de un cantante que padece una enfermedad y parece ser que va a cumplir su gran sueño, participar en un concierto de música country. En el film también participará el hijo de éste, Kyle Eastwood.

Impacto súbito.. Forma parte de la saga de películas del inspector Harry Callahan. Esta vez tendrá que acudir a una ciudad al norte de California, donde seguirá la pista de un asesinato, donde se encontraron muertos a unos hombres por tiros en la frente y en los genitales.

El Sargento de Hierro.. Eastwood interpreta a un sargento, Tom Highway, que participó en las guerras de Vietnam y Corea, y que ahora tiene la complicada misión de instruir a un grupo de jóvenes desanimados e indisciplinados para convertirles en verdaderos soldados.

Sin Perdón.. Película que fue nominada a 9 Oscar y que finalmente obtuvo 4: mejor película, dirección, actor de reparto y montaje. La temática es la de un pistolero con problemas económicos, que se ve encomendado en una misión para conseguir dinero.

Los puentes de Madison.. La película cuenta con la fantástica interpretación de la oscarizada Meryl Streep, donde interpreta a una ama de casa que conoce a un fotógrafo, al que da vida Eastwood. A partir de ahí, su vida cambia por completo.

Jinetes del espacio.. Esta película narra la aventura de cuatro expilotos de guerra que son enviados al espacio por la Nasa. La película está protagonizada por cuatro recurrentes de Hollywood, formados por el propio Eastwood, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland y James Garner.

Deuda de sangre.. En la película Eastwood vuelve a interpretar a un agente del FBI, que tras un trasplante de corazón vuelve a su puesto de trabajo. Sin embargo, se da cuenta que el trasplante tiene que ver con ciertos casos de asesinatos.

Million Dollar Baby.. Esta película estuvo nominada a 7 Oscar, de los cuales se llevó 4. Es digno de admirar la fantástica interpretación de Eastwood y Morgan Freeman, que interpretan a dos entrenadores de boxeo, pero la verdadera protagonista es una impresionante Hilary Swank. Eastwood tiene la misión de entrenar a alguien que no había hecho nada con anterioridad.

Gran Torino.. Así es como se llama la película en la que Eastwood interpreta a un jubilado viudo que participó en la Guerra de Corea y que ahora se las tendrá que ver con los problemas que le sucederán a sus vecinos, una familia implicada.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's