Música

3 importantes razones por las que ‘Allí Abajo’ nos tiene conquistados

El último capítulo de la cuarta temporada de ‘Allí Abajo’ llega este mismo lunes 9 de julio y nosotros repasamos las razones por las que seguimos siendo muy fans de la serie de Antena3.

por Mr. Happy
3 importantes razones por las que ‘Allí Abajo’ nos tiene conquistados
3 importantes razones por las que ‘Allí Abajo’ nos tiene conquistados

Cuatro temporadas y una quinta por estrenarse, ya confirmada. Casi 60 episodios (la única serie que ha logrado esta cifra en los últimos años en horario de prime time) y una audiencia más que fidelizada que supera los dos millones de espectadores y que se mantiene semana tras semana. El éxito de ‘Allí Abajo’ se refleja en estas cifras, y se comprende en otros detalles.

Cuando Antena3 anunció que daría una gran oportunidad a una ficción cuya idea ya habíamos visto en las pantallas de cine, nunca hubiéramos imaginado que el producto que íbamos a tener fuera a ser de una calidad tan evidente que le ha valido para mantenerse cuatro años en antena. La quinta temporada, como decimos, está también confirmada.

Este lunes 9 de julio, ‘Allí Abajo’ nos dice «hasta luego» con un último episodio que será emocionante. No sabemos qué puede pasar y conscientes de que la aventura sigue, algo nos dice que la intriga se mantendrá hasta esa quinta entrega que tardará meses en llegar. En cualquier caso, hoy es un día de celebración, porque ‘Allí Abajo’ vuelve a despedirse por todo lo alto y nosotros queremos recordar por qué sigue siendo una de nuestras series favoritas.

En primer lugar, porque se trata de un humor sano. No vamos a entrar en debates profundos sobre las razones por las que cierto tipo de humor ha dejado de gustar, simplemente diremos que el que vemos en ‘Allí Abajo’ es un humor sano, muy sano, siempre lo ha sido. Es un humor para toda la familia y que se basa esencialmente en la gracia con la que están construidos los personajes.

Unos personajes que son muy fáciles de querer. Cuando charlamos con los intérpretes protagonistas de ‘Allí Abajo’ sobre el secreto del éxito de la serie, normalmente apuntan en una dirección: el público adora a los personajes, quiere saber hacia dónde irá su vida y quiere verlos felices. Se ha enganchado a sus historias y a sus diferentes personalidades. Todos y cada uno de ellos nos han conquistado, y va a ser difícil despedirse cuando tengamos que hacerlo.

También porque la historia nos tiene enganchados. La base de la que partió era buena, era interesante, divertida y emocionante, y ha evolucionado a medida que han transcurrido las temporadas, en las que se han ido explorando diferentes conflictos emocionales que han aumentado el valor de la serie. Sin una buena historia detrás, este éxito no hubiera sido posible. Y también la tenemos.

Parece sencillo lograr algo así, pero no lo es. Y es mucho menos sencillo mantenerse, pero ‘Allí Abajo’ lo ha conseguido de la mejor de las maneras y por eso vamos a seguir aquí tanto tiempo como ellos quieran continuar.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's