Música

4 razones por las que ‘Pieles’ merecía más reconocimiento

‘Pieles’, la película de Eduardo Casanova, ha volado alto pero nos hubiera gustado que lo hiciera aún más. Dentro os contamos por qué es una de nuestras favoritas del año y por qué creemos que también podría ser la vuestra.

por Mr. Happy
4 razones por las que ‘Pieles’ merecía más reconocimiento
4 razones por las que ‘Pieles’ merecía más reconocimiento

‘Pieles’, la primera película de Eduardo Casanova como director, también entra dentro de ese conjunto de cintas que en los últimos meses ha revolucionado el panorama nacional cinematográfico por ser diferente, irreverente, por retar al espectador como pocas otras lo hacen. Y aunque su nombre ha llegado lejos, nos hubiera gustado que volara todavía más.

En ‘Pieles’ hay calidad suficiente como para que sea una de las películas del año. Lo que nos propone Eduardo Casanova es una deliciosa locura en una buena película que, sentimos, tendría que haber tenido más reconocimiento. Y esto mismo es lo que queremos reivindicar en estas líneas, dejando claras las razones por las que creemos que esto debería ser así.

Porque es una película hecha por gente joven que quiere dedicarse al mundo del cine y que realmente merece una oportunidad, por el talento, el esfuerzo y la ilusión que vuelcan en cada proyecto. Desde Edu Casanova hasta Ana Polvorosa, son muchos los nombres que forman parte de esta película y que podemos destacar. Solo por ellos, ‘Pieles’ tendría que haber llegado mucho más lejos de lo que ha llegado. Porque se lo merecen.

Porque ‘Pieles’ demuestra que ha llegado el momento no solo de innovar en el cine: también de arriesgar. De arriesgar de verdad. De apostar por las ideas diferentes que parecen imposibles cuando empiezan a formarse pero que terminan siendo grandes proyectos. Ha llegado el momento de darle una verdadera oportunidad a la creatividad de los genios cineastas. Ha llegado el momento de vencer los miedos, de terminar con los conservadurismos, de abrir la mente y permitirse descubrir productos diferentes a los que hemos tenido hasta el momento.

También merecía más por el mensaje que lanza al espectador. Está ahí desde el primer momento y se mantiene hasta el final, porque al final ‘Pieles’ es una cinta reivindicativa que nos invita a reflexionar, a debatir con nosotros mismos y con quienes nos rodean. En ocasiones nos puede resultar desagradable, pero lo cierto es que se trata de eso precisamente: de denunciar lo desagradable que es esta sociedad.

Y porque, al final, es una buena película. Entretenida, curiosa, diferente, divertida y, como decimos, reivindicativa. Eduardo Casanova ha puesto toda su alma en ella y el resultado no podía ser otro que una buena película que ojalá todo el mundo termine viendo. Nos gusta ‘Pieles’. Nos gusta Eduarno Casanova y nos gusta todo el equipo de la película.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's