Música

¡Las más perfectas para cada situación!

5 canciones de Charlie Puth que debes escuchar cuando…

Charlie Puth es un gran cantante pero un espectacular compositor. Aquí encontrarás las mejores para cada situación concreta. ¡Te encantará!

5 canciones de Charlie Puth que debes escuchar cuando…
5 canciones de Charlie Puth que debes escuchar cuando…

Por Jorge de Paz

Charlie Puth es un cantante que nos conmueve cada vez que saca material nuevo. Su peculiar y angelical voz tranquiliza y adormece a todo el que la oye (en el buen sentido), pero cuando llegan sus particulares agudos en el estribillo, el efecto contrario se produce, agitándonos a todos.

Sus videoclips tampoco tienen desperdicio, en los que suelen destacar sus sentidas interpretaciones de las canciones… ¡que se convierten casi todas en verdaderos hits mundiales! Pero lo que no podemos ignorar de este artista es que sus canciones responden a registros muy variopintos. Cada una en su estilo, nos provocan emociones muy diferentes: unas nos ruborizan por su tono sensual, otras nos emocionan por su triste melodía, y otras nos hacen bailar como nunca.

Como para cada momento de nuestro día hay una canción de Charlie Puth que deberías escuchar, en Happy FM te hemos traído una lista de 5 canciones de Charlie Puth que te transmitirán cosas muy distintas. Son 5 canciones que debes escuchar cuando…

1. …quieras cantar una canción a pleno pulmón – ‘The Way I Am’

Con un nuevo peinado color platino, Charlie Puth nos presentaba esta versión acústica de su tema ‘The Way I Am’, que da comienzo a su segundo álbum de estudio, ‘Voicenotes’. Una canción para los que les gustan los retos: conseguir cantar la letra completa sin trabarse la lengua supone todo un milagro. Y sin ahogarse, también.

Prueba de ello es el visible esfuerzo que Charlie Puth muestra cuando la canta en el videoclip… ¡fijaos en la vena del cuello! Pero aunque nos ahoguemos, su rítmica melodía invita a cantarla desde la primera escucha.

2. …estés enamorado y solo quieras bailar pegado – ‘Dangerously’

Esta canción, perteneciente al primer álbum de Charlie Puth, ‘Nine Track Mind’, es toda una declaración de amor. Cuando llega el estribillo, el poder de su letra y la voz de Charlie te invita a corearla junto al amor de tu vida y a bailarla pegados, primero despacio, y rompiendo en el estribillo en un sinfín de besos y un baile más alegre, casi dedicado al otro.

3. …quieras escuchar algo sensual – ‘How Long’

El registro que Charlie da a su voz en este tema activa los calores internos de cualquiera, y el jugueteo de la pegadiza letra en el estribillo, que rompe con esos ‘uuuh’ tan agudos que nos encantan de él, hacen de este tema un completo hit.

Su forma de cantar al principio es casi como si se tratara de una conversación, muy serio, para ir pasando poco a poco a un registro más melódico, y de nuevo en el estribillo romper en esa sensual manera de cantar que comentábamos. El artista es todo un artesano de la melodía pop, de cómo hacer un hit exitoso. Y el videoclip y su interpretación desenfadada en él no tienen desperdicio. Se nota que Charlie lo está pasando en grande.

4. …quieras llorar – ‘See You Again’

El hit por excelencia de Charlie Puth. El tema que le ha dado un reconocimiento mundial y que le ha empujado de cabeza a la industria musical. Con esta canción que interpretó junto al gran Wiz Khalifa ponía banda sonora a uno de los momentos más emotivos de la saga ‘Fast & Furious’, y sus fans saben perfectamente a qué nos referimos. La letra, la melodía… son totalmente arrolladoras: lo que expresan es muy, muy triste.

El piano inicial es ya desde la primera nota mesmerizante, pero cuando los vocales de Charlie Puth arrancan, solo puedes parar todo lo que estás haciendo para escucharlo sobrecogido. Después, el estribillo… bueno, solo queda corearlo y llorar. Y de nuevo, los peculiares ‘uuuh’ del artista son muy característicos del tema. En cuanto al videoclip: su final es de lo mejor que puedes ver en YouTube.

5. …quieras escuchar una nueva versión de un tema famoso – ‘Chandelier’, de Sia

Finalizamos con esta bonita versión de Charlie Puth del exitoso tema de Sia, ‘Chandelier’, al que aporta unos vocales más agudos y una melodía únicamente de piano. Su forma de cantar es desgarradora.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's