Música

Repasamos el inicio de Love of Lesbian

5 canciones de Love of Lesbian que nos enamoraron en sus inicios

Love of Lesbian llevan muchos años con nosotros, y ahora queremos echar la vista atrás para recordar las canciones que nos enamoraron de ellos hace tanto tiempo.

5 canciones de Love of Lesbian que nos enamoraron en sus inicios
5 canciones de Love of Lesbian que nos enamoraron en sus inicios

Hace ya mucho tiempo de esos inicios de Love of Lesbian. Mucho, mucho, mucho tiempo. Parece que la voz de Santi Balmes lleva acompañándonos toda la vida, y eso se nota a la hora de elaborar este artículo. Por eso, a la hora de elaborar este artículo la arriba firmante ha tenido que emplearse a fondo para recordar cuándo, en qué momento y gracias a qué canciones decidió que Love of Lesbian se iba a quedar con ella.

Han pasado más de diez años desde entonces, pero me atrevo a mencionar y por tanto recomendar cinco canciones que me conquistaron en su día y que no he dejado de escuchar desde entonces. Comenzamos.

Domingo astromántico. Recuerdo especialmente la versión que salió unos años más tarde junto a Zahara, pero la que os dejo a continuación me sirve de sobra como ejemplo de por qué Love of Lesbian es uno de mis grupos predilectos.

Historia de una Hache Que No Quería Ser Muda. El título llama de manera inevitable la atención de aquellos que quieran acercarse a la música de Love of Lesbian, y escuchar la canción conseguirá que quieras quedarte.

Allí donde solíamos gritar. Una de las canciones más sentidas, más complejas y más profundas de la banda. Melancólica, y con muchísima fuerza. Dan ganas de gritar, o de cantar gritando. Impresiona todo lo que arrastra.

Incendios de nieve. De nuevo la arriba firmante se pronuncia con voz propia para confirmar que esta canción en concreto fue la que le hizo quedarse con este grupo. Una canción de esas que guardas en la lista de “favoritas”.

Club de fans de John Boy. Hubo un tiempo en esta canción sonó en todas partes, y entonces me alegré mucho de que así fuera. Como me alegra hoy que se haya convertido en una especie de himno para los seguidores del grupo, pues tiene un encanto especial, sencillo pero complicado, que le hace ser magnética.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's