Música

Podríamos recomendaros muchas más, pero este es un buen principio

5 canciones para conocer a Iván Ferreiro

Iván Ferreiro es uno de los grandes. Para quien no haya tenido oportunidad de acercarse hasta ahora a su música, recomendamos cinco canciones suyas.

5 canciones para conocer a Iván Ferreiro
5 canciones para conocer a Iván Ferreiro

Iván Ferreiro es uno de los grandes. Uno de esos genios capaces de jugar de mil maneras diferentes con las palabras y con las melodías, y que nos ha regalado varias de las mejores canciones de las últimas décadas. Para quien todavía no se haya acercado a su música, queremos empezar por recomendar cinco canciones imprescindibles de su discografía.

1. Turnedo

La principal. ‘Turnedo’ puede ser perfectamente una de las mejores canciones de nuestra historia, pues el sentimiento que encierra, una letra desgarradora y esa voz inconfundible de Iván la convierten en esa clase de canción que se mete en el alma de las personas para no salir nunca.

2. El pensamiento circular

Ferreiro hace gala de su dominio de las palabras en esta canción emocional hasta los topes que recorre (de manera circular) tantos sentimientos como podáis imaginar. Solo al alcance de un genio como él.

3. Solaris

‘Solaris’ es adictiva. Y tiene tantas cosas que decir que hay que escucharla muchas, muchas, muchas veces antes de poder hacerse con todo lo que quiere contarnos. Imprescindible cuando se trata del sello del artista, y también en general. Imprescindible cuando te gusta la música.

4. Los restos del amor

Un tema muy diferente a lo que os hemos propuesto hasta el momento, pero que da muestra en este caso de la capacidad que tiene Ferreiro para moverse entre diferentes estilos y ofrecernos en una misma canción sensaciones dispares.

5. Días azules

Una canción con muchísima fuerza, con muchísimo ritmo, con una melodía muy atractiva que no querrás dejar de escuchar. Entre el rock y el pop, Iván se mueve como pez en aguas gallegas. Una canción accesible, fácil de escuchar y perfecta para cualquier ocasión.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's