Música

Sus dos primeros discos son una joya

5 canciones míticas de Sidecars que os acercarán aún más al grupo

Sidecars triunfa en todo el país con su ‘Amasijo de huesos’, pero en estas líneas echamos la vista atrás y recordamos sus primeros éxitos.

5 canciones míticas de Sidecars que os acercarán aún más al grupo
5 canciones míticas de Sidecars que os acercarán aún más al grupo

Más de 10 años nos separan del debut de Sidecars como grupo. Fue en 2008 cuando vio la luz el primer álbum, que puso nombre a la banda y también a una carrera que podemos calificar ahora mismo como imparable. Estos chicos han despegado y con su ‘Amasijo de huesos’ conquistando las radios de todo el país, suenan más que nunca.

Pero en estas líneas queremos echar la vista atrás y recordar su comienzos. Sus dos primeros discos, ‘Sidecars’ y ‘Cremalleras’, nos ponen melancólicos, porque los disfrutamos de cerca y los hemos visto crecer con mucho interés, pasión y entusiasmo.

Acompañadnos a recordar cinco de esas canciones que consiguieron que este grupo se convirtiera en uno de nuestros favoritos, y así podréis acercaros un poquito más a una banda con carisma, personalidad y un estilo inconfundible.

Mundo frágil

Una de las canciones más sentidas y bonitas de su discografía, ‘Mundo frágil’ ha sido tarareada hasta la saciedad. Se crea una atmósfera especial cuando está sonando. ¿Quién puede decir que no?

Chica fácil

‘Chica fácil’ tiene el sabor del rock, como ellos mismos le cantan a la chica más guapa de Almería. Uno de esos “bop” del grupo, también cantado en sus conciertos hasta que el público se queda sin garganta.

Apaga y vámonos

La favorita desde siempre de la arriba firmante, ‘Apaga y vámonos’ suena ligeramente diferente a todo lo anterior. Con una letra que demuestra lo bien que se les da a estos chicos jugar con las palabras, la cuarta canción de su segundo disco me enganchó a Sidecars. Y no me he soltado aún.

Cremalleras

El primer tema de este disco y el que le da nombre, ‘Cremalleras’. Todo un himno para ellos y para nosotros, sus seguidores.

Fan de ti

Esta canción dio la vuelta al país, y sigue haciéndolo. Siempre le agradeceremos a ‘Fan de ti’ la visibilidad que dio a Sidecars, pues podemos decir que con este tema se consagraron y llegaron a millones de personas. A día de hoy, sigue siendo su canción más escuchada.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's