Música

5 canciones poco conocidas de Michael Jackson para recordar al Rey del Pop

Hace exactamente 59 años nació el que terminó convirtiéndose en uno de los artistas más importantes de la historia de la música. Le rendimos homenaje repasando cinco canciones suyas que tal vez no conocías.

por Mr. Happy
5 canciones poco conocidas de Michael Jackson para recordar al Rey del Pop
5 canciones poco conocidas de Michael Jackson para recordar al Rey del Pop

Todos hemos bailado alguna vez al ritmo de ‘Thriller’ y sabemos perfectamente lo importante que fue ‘Billie Jean’ para el mundo de la música pero… ¿Cuánto más sabéis de Michael Jackson como artista?

Aunque nos dejó canciones para la posterioridad que son verdaderamente buenas canciones, como las ya nombradas, ‘Beat it’, ‘They don’t care about us’ o ‘Man in the mirror’, por mencionar algunas, en sus discos encontramos más joyas musicales que no han llegado a todo el mundo.

Queremos recordar al Rey del Pop, uno de los artistas más grandes de la historia de la música, y queremos recordar esas canciones que merece conocer una persona que, como tú, estás interesada en su música, aunque sea mínimamente.

Si disfrutaste de ese ‘Billie Jean’, si te emocionaste con ‘Man in the mirror’ y si nunca has podido sacarte de la cabeza ‘Wanna be starting something’, entonces disfrutarás de las que os dejamos a continuación mientras conoces un poco más a alguien que nunca debería caer en el olvido.

‘Streetwalker’. Escondida en la edición especial de ‘Bad’ y respirando la esencia del artista por los cuatro costados, ‘Streetwalker’ debería ser un imprescindible entre los seguidores de Michael.

‘Fly Away’. Michael nos dejó como último regalo de ‘Bad’ esta preciosa canción que querréis escuchar una y otra vez.

‘Carousel’. Retrocedemos un poco en la historia de Michael, hasta el álbum que le llevó a alcanzar la fama mundial. En ‘Thriller’ se encuentra esta preciosa canción, ‘Carousel’, donde se aprecia perfectamente la juventud en la voz del artista.

‘D.S.’. Aunque la historia detrás de esta canción es un poco turbulenta, lo cierto es que en ‘D.S.’ nos encontramos con el Michael más rockero y es un Michael que nos gusta -si queréis seguir esta línea del artista, probad con ‘Give in to me’ o con su particular versión de ‘Come Together’, amén de ‘Dirty Diana’.

‘Whatever happens’. Terminamos con el que precisamente fue su último disco, ‘Invincible’. Aunque para muchos la magia de Michael ya se había perdido, lo cierto es que en este álbum encontramos joyas como ‘Whatever happens’, que demuestra que el mejor Michael no se había ido todavía.

¿Recuerdas alguna canción en especial? Compártela con nosotros.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's