Música

¡Las analizamos!

C Tangana: Las canciones que podrían estar dedicadas a Rosalía

Parece que C Tangana se ha inspirado en su relación con Rosalía para componer algunas canciones. ¡Las analizamos!

C Tangana: Las canciones que podrían estar dedicadas a Rosalía
C Tangana: Las canciones que podrían estar dedicadas a Rosalía

Por Susana Gil

C. Tangana ha cambiado muchas veces de nombre y apariencia. Comenzó su carrera como Crema en el grupo Agorazein (Agz). Pero Antón Álvarez Alfaro, nunca se conforma con lo que tiene. Tras cambiarse el nombre a C. Tangana al abandonar su grupo, ahora, su apodo de toda la vida se ha convertido en su nombre artístico: El madrileño. Desde sus comienzos, su estilo de música ha pasado del rap, al pop, trap e incluso el flamenco, con la colaboración de artistas como El Niño de Elche o La húngara.

Como todos sabemos, C. Tangana comenzó una relación con la anónima artista catalana, Rosalía. Por motivos desconocidos, ambos decidieron continuar su vida  por diferentes caminos, aunque ambos nos han dado pistas en sus canciones a lo largo de estos años. La ruptura de Antón y Rosalía nos dejó muy tocados, y tras cuatro años, algunas de sus letras nos siguen recordando a la cantante del momento.  ¡Aquí tienes 7 canciones donde el madrileño expresa unos sentimientos que podrían estar dedicados a “la Rosalía”!

‘PERSIGUIÉNDONOS’ (2016)

El comienzo de la carrera musical de Antón fue junto a su grupo Agorazein con el nombre de Crema. ‘Persiguiéndonos’ fue escrita por el madrileño durante el período que estuvo con Rosalía, y es una canción dedicada a la catalana ya que en ese momento, la pareja se encontraba en la flor de su relación. Además de este signo de amor por la Rosalia, salió a la luz el famoso ‘Antes de morirme’ de C. Tangana y la hasta el momento desconocida artista.

Gracias a las letras y canciones junto a ella, la cantante comenzó despegando en el mundo artístico hasta llegar a su éxito discográfico: ‘El mal querer’, el cual cuenta también con la colaboración del madrileño.

‘MALA MUJER’ (2017)

¿Es ‘Mala mujer’ la canción que saltó a C. Tangana hacia el éxito internacional? Sin duda. Con ‘Mala mujer’ Crema pasa a la historia y el éxito comienza con C. Tangana. Esta canción surge tras su ruptura con Rosalía, y la imagen de la virgen no puede dejarnos más que una simbología claramente referida a la catalana.

‘LLORANDO EN LA LIMO’ (2018)

Año 2018, C. Tangana comienza su disco ‘Avida Dollars’ y la primera canción en salir es ‘Llorando en la limo’. Con una depresión en un Ferrari, Antón explica lo mal que se encuentra tras una ruptura. El cantante prefiere un beso al éxito, y eso nos hace pensar en Rosalía. «Perdí mi amor, perdí mis amigos, mírame que mono llorando en la limo» expresa Tangana en la canción, hablando de lo que ha perdido por su reciente éxito.

‘DEMASIADAS MUJERES’ (2020)

Sin duda, El Madrileño nunca pasa desapercibido por sus letras.El vídeo representa claramente el funeral del cantante y todas las mujeres mencionadas parecen en él. La canción habla de todas las mujeres que han marcado a C. Tangana, desde «la que me follé en el baño de un garito borracho en Berlín», hasta la frase más romántica: “No me puedo olvidar de la que me dijo que siempre pa siempre estaría pa’ mi”, una declaración que puede significar algo para la Rosalía, además del parecido razonable de una de las mujeres.

‘TÚ ME DEJASTE DE QUERER’, con El Niño de Elche y La Húngara (2020) 

La “rumbachata”, como el propio C. Tangana ha declarado, está batiendo récords, y en ‘Tú me dejaste de querer’ son múltiples los símbolos que recuerdan a Rosalía. Los dos chicos cantando en el parque tienen un parecido innegable a Rosalía y a El Madrileño, ¿Un recuerdo de cuando estaban juntos? Los fans creen que sí, y yo también.

Además, podemos añadir su frase más repetida en la canción: «Tú me dejaste de querer cuando te necesitaba, cuando más te quería, se te fueron las ganas». Acostado en una tumbona, borracho, Tangana ve un avión despegar intentando un símil con la chica que se le ha abandonado, es decir, Rosalía.

‘NUNCA ESTOY’ (2020)

Además de ser una referencia a ‘¿Cómo quieres que te quiera?’ de Rosario Flores, la canción es todo un guiño a una novia del pasado. Las giras y los momentos cuando no estaba Tangana en casa, hacen pensar que esa novia es Rosalía. Su carrera comenzó a despegar en el comienzo de su relación y este podría ser el desencadenante de la ruptura, y de esta canción.

‘PA’ LLAMAR TU ATENCIÓN’, con MC Bin Laden (2019)

Puede parecer una canción poco romántica, sin embargo, denota que quiere llamar la atención de alguien. En este caso, se refiere a la catalana. «Voy a saltar de un avión, a salir en televisión, voy a dejarte de hablar pa’ llamar tu atención», dice Tangana. ¿Con su éxito captó la atención de Rosalía? Parece ser que no. Rosalía se encontraba en un momento cumbre de su carrera musical, y que Antón fuese famoso no era algo que le importase. Lo que sí podemos decir es que la canción expresa unos sentimientos encerrados en el madrileño para que ella vuelva a sus brazos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's