Música

5 cosas que tienes que saber de ‘Dunkerque’

Etiquetas

Avatarpor Mr. Happy
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
burlon
5 cosas que tienes que saber de ‘Dunkerque’
5 cosas que tienes que saber de ‘Dunkerque’

‘Dunkirk’ es una de las películas nominadas en la categoría de Mejor Película en los Premios Oscar 2018 y podemos compartir con vosotros cinco curiosidades que os harán apreciarla aún más si cabe. ¡Dentro!

‘Dunkerque’ es la última película de Christopher Nolan, que nos ha demostrado su gran capacidad para transformar una historia simple en varios sentidos (sin mucho guión, realmente sin demasiada historia, y en un breve periodo de tiempo) en un grandioso producto cinematográfico del que disfrutar con mucha facilidad… Si eres alguien que disfruta de las emociones fuertes.

Eso es ‘Dunkirk’, una película capaz de llevarte de un extremo a otro utilizando todos los recursos cinematográficos que os podáis imaginar. El trabajo de Christopher Nolan es sublime. Y como en este tipo de películas siempre llaman la atención los pequeños detalles, os dejamos con cinco curiosidades que terminen de engrandecer la que sin duda ha sido una de las películas del año.

1. ‘Dunkerque’ es la primera película de Christopher Nolan que está basada en hechos reales. Para lograr el efecto que pretendía, el director vio mucho drama bélico… Y también cine mudo, del que pretendía sacar las influencias necesarias para lograr crear suspense olvidándose de los diálogos (el guión solo tiene 72 páginas) y centrándose en otro tipo de detalles.

2. Como seguramente sabéis, Christopher Nolan es un director más que entregado. Por eso no dudó a la hora de cruzar desde Inglaterra hasta Dunkerque en bote, acompañado de su esposa, del mismo modo que se hizo en 1940. Tardaron 19 horas en llegar.

3. Alrededor de treinta veteranos que sobrevivieron a la batalla de Dunkerque, acudieron a la premiere de la película en Londres. Al ser cuestionados sobre ésta, aseguraron que la vieron muy cercana y fiel a la experiencia que ellos vivieron, aunque, eso sí, sintieron que el soundtrack era más fuerte que el bombardeo real.

4. Si habéis visto ‘Dunkirk’, seguramente tengáis algo en mente: el sonido constante del reloj, que nos marcaba el paso del tiempo, cómo se quedaban sin él, cómo el resto nos ahogábamos con ellos, cómo todo estaba corriendo. Pues bien, este elemento lo introdujo (cómo el resto de los elementos instrumentales) el genio Hans Zimmer, y para ello utilizó el sonido del reloj de bolsillo del propio Nolan. Lo sintetizó y lo alteró de diferentes maneras, adaptándolo a las escenas de la película. Este sonido solo desaparece al final, cuando los soldados regresan a casa.

5. Probablemente muchos se hayan preguntado por qué Christopher Nolan decidió contratar a un reparto con bastante inexperiencia en el mundo del cine; fue muy criticada, por ejemplo, la inclusión de Harry Styles, hasta entonces conocido por su faceta de cantante en el afamado grupo One Direction. Pues bien, tiene una explicación: lo que el director quería era, precisamente, reflejar la inexperiencia de los soldados que se encontraban atrapados en los muelles.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además