Música

Mustii seduce al público con su voz poderosa y frágil, por su fuerza en el escenario, y porque es, sin duda, un cantante con estilo que gusta.

Eurovisión

Mustii con ‘Antes de que termine la fiesta’: ¡Bélgica ya tiene representante para Eurovisión 2024!

El tema que presenta en Eurovisión es muy potente, lo defiende a la perfección y nos parece que va a posicionar muy bien a su país en la final, porque la semifinal la va a pasar seguro.

Mustii con ‘Antes de que termine la fiesta’: ¡Bélgica ya tiene representante para Eurovisión 2024!
Mustii con ‘Antes de que termine la fiesta’: ¡Bélgica ya tiene representante para Eurovisión 2024!

Thomas Mustin, más conocido como Mustii, es todo un personaje en su país. Autor, compositor, cantante y actor, muy conocido por sus papeles como actor en producciones de teatro, televisión y Netflix, incluida la popular serie belga La Trêve y sus trabajos en películas como Grave, Un Petit Boulot y L. ‘Echange des Princesses’, se convierte ahora en el representante belga del próximo Festival de la Canción.

Con dos álbumes ya publicados que han tenido un gran éxito, este extravagante cantante ha conquistado a todos, también a nosotros, nos encanta y nos parece que habrá que tenerlo en cuenta como adversario de Nebulossa en Malmö.


En 2017, fue protagonista junto a Mathilde Seigner en la película para la televisión francesa Je Voulais Juste Rentrer Chez Moi, en la que interpretó al infame Patrick Dils antes de interpretar a Hamlet en 2019 bajo la dirección de Emmanuel Dekoninck. Pero además de actuar, Mustii es un cantante con nombre gracias a sus trabajos y a las giras que ha realizado con las entradas agotadas en la Ancienne Belgique en tres ocasiones y como ganador del trofeo de ‘Revelación del año’ en los D6bels Music Awards.

Mustii seduce al público con su poderosa voz, por su fuerza en el escenario, y porque es, sin duda, un cantante que gusta, con mucho estilo y mucho carisma. Es todo un personaje. El tema que presenta en Eurovisión es muy potente, lo defiende a la perfección y nos parece que va a posicionar muy bien a Bélgica en la final, porque la semifinal la va a pasar seguro. Es un tema perfecto, y su interpretación es impecable.


Este año va a ser para él un año de mucho trabajo, ya que no solo representará a Bélgica en el Festival de la Canción de Eurovisión en Suecia, sino que también vuelve a ser juez permanente en el programa Drag Race Belgique en su segunda temporada, ya fue jurado en la primera edición; y además va a protagonizar la próxima película de Michiel Blanchart, ‘La noche en tren’ junto a Romain Duris.

Orgulloso de ser parte de la comunidad LGBTQ+, es un firme defensor de los derechos queer y apoya activamente la causa.

La música de Mustii se caracteriza por ser una mezcla de pop, soul y electrónica. Sus canciones son muy personales y transmiten emociones intensas. Como él mismo ha comentado sus influencias musicales son entre otras David Bowie como gran inspiración desde su adolescencia, y otros grandes artistas como Lou Reed, Black Sabbath, Led Zeppelin o The Rolling Stones.

Así anunciaba en sus redes sociales que había sido elegido para representar a Bélgica en Eurovisión: ‘This is crazy but true ! I will have the honor of representing Belgium at 2024 Eurovision Song Contest in Malmö, Sweden. I will try to meet this new challenge as intensely as possible, while staying authentic and sincere no matter what ! Will you be with me?’
‘Esto es una locura pero es verdad! Tendré el honor de representar a Bélgica en el Festival de la Canción de Eurovisión 2024 en Malmö, Suecia. ¡Intentaré afrontar este nuevo desafío lo más intensamente posible, sin dejar de ser auténtico y sincero pase lo que pase! ¿Estarás conmigo’

Bélgica hace 38 años que no gana el Festival de Eurovisión, la última vez fue en 1986 con Sandra Kim con la canción ‘J’aime la vie’.

La canción de Mustii ‘Before the Party’s Over’ es una balada emotiva que habla sobre la importancia de disfrutar de la vida al máximo. Su tema quiere que sea un estallido eufórico de energía optimista, en el que dibuja una metáfora entre una larga velada de fiesta, con sus altibajos, y la vida. Antes de la caída, antes de que todo acabe, como él mismo nos dice ¡hay que vivir la vida al máximo!

El país tiene grandes expectativas puestas en Mustii y en su canción. El público belga le apoya y cree que tiene mucho potencial para ganar con su voz única y personal. Y nosotros pensamos lo mismo. Ya no queda mucho para que se celebre la 68ª edición del Festival de la Canción.

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's