Música

5 películas que debes ver si te gustó ‘Bajo la misma estrella’

¿También a ti consiguió emocionarte la historia de ‘Bajo la misma estrella’? ¿Quieres volver a sentir algo parecido? Te recomendamos 5 películas que podrían llegarte al corazón de la misma manera.

por Mr. Happy
5 películas que debes ver si te gustó ‘Bajo la misma estrella’
5 películas que debes ver si te gustó ‘Bajo la misma estrella’

‘Bajo la misma estrella’ es una película emotiva y compleja, que esconde mucho más que un romance entre adolescentes y que ha hecho llorar a mares a millones de personas en todo el mundo, por varias razones. Sin querer desvelar nada, por si todavía no habéis tenido oportunidad de verla, diremos que es una película para ver una tarde de domingo, arropados con la manta y con lluvia en el exterior; quizá así resumimos de alguna manera lo que nos hace sentir.

La película basada en el best seller de John Green ha marcado a muchas personas y se ha convertido en la favorita de muchos. Cuando esto sucede, cuando uno encuentra ese film que va a acompañarle el resto de su vida, no sabe hacia dónde encaminar su pasión cinéfila porque siente que lo nuevo que está viendo no es lo que quiere ver, porque solo quiere ver esa película una y otra vez; no hay que sentirse mal, esto suele suceder. Y hay formas de llevarlo mejor.

Por ejemplo, acudiendo a películas similares. En este caso, con ‘Bajo la misma estrella’ ante nosotros, podemos recomendar otras cinco cintas que os llegarán al corazón de igual manera. Tal vez la hayáis visto, pero para los más despistados aquí os las dejamos:

– ‘Un paseo para recordar’ (2002). Aunque de manera diferente, porque eran otros tiempos y la difusión era otra, esta película tuvo un impacto semejante en los espectadores. Una historia de amor sincera que nos presenta a Jamie, hija de un pastor de la iglesia baptista, y Landon, uno de los chicos más populares del instituto al que ambos asisten. Ella recibe burlas por parte de sus compañeros, pero un buen día todo cambia. Y hasta aquí podemos leer.

– ‘El diario de Noah’ (2004). Otra de esas películas que han marcado a generaciones enteras. Un clásico al que recurrir siempre, pues no pierde su encanto ni aun habiéndola visto una decena de veces. ¿Qué vemos en ‘El diario de Noah’? Vemos cómo, en una residencia de ancianos, un hombre le cuenta una bonita historia de amor que extrae de un diario a una mujer, que escucha atentamente.

– ‘Posdata: te quiero’ (2007). Holly está intentando reponerse a la muerte de su marido, Gerry, al que estaba verdaderamente unida. Cuando la joven cumple 30 años, comienza a recibir una serie de cartas escritas por él antes de fallecer que terminan de una misma manera: «posdata: te quiero». Una bonita, pero dura, historia de amor que os hará derramar muchas lágrimas.

– ‘Querido John’ (2010). Basada en una novela de Nicholas Sparks, que también escribió ‘El diario de Noah’, nos narra la historia de John y Savannah. Él regresa a casa de permiso tras una dura guerra y conoce a una joven estudiante universitaria, de la que se enamora en seguida. Pero las cosas, como os podéis imaginar, no son ni mucho menos fáciles.

– ‘Antes de ti’ (2016). En un gran castillo de una pequeña campiña inglesa, vive Will Traynor, un joven banquero que se quedó paralítico tras un accidente de tráfico. A este castillo llega Louisa, nerviosa y creativa, que se convierte en la encargada de cuidar al banquero, con quien termina teniendo una relación muy especial.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's