Música

¡Qué gran regalo de Lérica!

5 razones por las que ‘Un Traguito’ es el punto de inflexión en la carrera de Lérica

Lérica ha sacado a la luz su nuevo single, ‘Un Traguito’, y por estos motivos creemos que es el punto de inflexión de su carrera.

5 razones por las que ‘Un Traguito’ es el punto de inflexión en la carrera de Lérica
5 razones por las que ‘Un Traguito’ es el punto de inflexión en la carrera de Lérica

Lérica es una de las bandas que más nos está sorprendiendo en los últimos tiempos. Desde el primer momento apostamos por ellos y, como estáis apreciando, no nos están decepcionando en absoluto. Hemos podido ver cómo Juancar, Tony y Rubén están brillando como nunca.

Y todo gracias a temas como ‘Un Traguito’. Esta espectacular colaboración que se han marcado con Belinda ha maravillado a medio planeta. En varios días han logrado superar los 3 millones de visualizaciones. Esto es solamente el principio de esta aventura que marcará sus vidas para siempre.

Este nuevo sencillo de los “tres románticos” es muy especial y, siendo honestos, consideramos que es un auténtico punto de inflexión en su carrera profesional. ¿Por qué pensamos eso? Aquí te damos una serie de razones por las que creemos firmemente en esto.

Es muy pegadiza

Una de las características principales de ‘Un Traguito’ es que, una vez la escuchas, no puedes dejar de cantarla una y otra vez. Cada parte del tema te da un juego tremendo para tararearla sin parar. Por ese mismo motivo, no puedes evitar escucharla muchísimas veces. ¿A quién no le ha pasado?

Tiene un sonido muy cuidado

Abraham Mateo ha sido el productor de ‘Un Traguito’, y se nota muchísimo. Es tremendamente característico, por lo que la combinación es absolutamente perfecta y arrolladora. La evolución en cuanto al sonido de Lérica es sencillamente brillante. No porque sea mejor o peor, sino porque ha habido una progresión y evolución necesaria y maravillosa.

Gran colaboración

Lérica tenía este tema en sus manos pero veían necesario que una voz más se sumara a esta aventura. Tuvieron la oportunidad de conocer a Belinda y se dieron cuenta de que se trataba de la candidata perfecta. Esta unión no ha decepcionado en absoluto. ¡A la vista está con estos resultados!

Videoclip espectacular

La elección de la historia, los planos y hasta los colores utilizados están perfectamente elegidos. No hay ni un ápice del vídeo musical que cambiaríamos. Te dan ganas de verlo una y otra vez, al igual que ocurre con ‘Un Traguito’. Con lo cual, se podría decir que está a la altura de las circunstancias. No nos cabe la más mínima duda.

Todo esfuerzo tiene su recompensa

Lérica lleva muchos años siendo una banda. Publicaron su álbum ‘Cien mil motivos’ y ahora nos sobran para descubrir que este ‘Un Traguito’ es el sencillo que esperábamos y necesitábamos. Está claro que Juancar, Tony y Rubén han dado un claro golpe en la mesa para demostrar que han llegado a la industria musical para quedarse. ¡Comienza una nueva aventura!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's