Música

Momentos que jamás olvidaremos

5 Seconds of Summer: 7 años de ‘She looks so perfect’, recordando 7 icónicos momentos

Se cumplen 7 años de ‘She look so perfect’ de 5 Seconds of Summer: Recordamos estos 7 icónicos momentos que nos han marcado.

5 Seconds of Summer: 7 años de ‘She looks so perfect’, recordando 7 icónicos momentos
5 Seconds of Summer: 7 años de ‘She looks so perfect’, recordando 7 icónicos momentos

Por Idania Monzón

“You look so perfect standing there in my American Apparel underwear and I know now, that I’m so down…” ¿Quién no se acuerda de esa mítica canción de 5 Seconds Of Summer? Un single que dio a conocer a una de las bandas australianas más importantes del panorama musical actual a nivel mundial. Una canción pop/rock que fue lanzada por primera vez hace ya 7 años, más concretamente el 21 de febrero del 2014. ‘She Looks So Perfect’ fue una canción con la que Ashton Irwin, Michael Clifford, Calum Hood y Luke Hemmings se presentaron al mundo con un claro objetivo, arrasar.

Cuatro jóvenes australianos que consiguieron en tan solo dos días desde el estreno del sencillo, llegar al número uno en iTunes en 39 países. Debutó en el número tres de las listas musicales de Australia, llegando al número uno en su quinta semana en lista y consiguiendo el certificado de Platino por vender más de 70.000 copias. Pero, eso solo fue el comienzo. En Nueva Zelanda consiguió el certificado de Oro, vendieron más de 94.000 copias en Reino Unido durante su primera semana, entró en la legendaria lista musical ‘Billboard Hot 100’ el 12 de abril de 2014 e incluso, llegó a posicionarse como una de las canciones más escuchadas en España.

Canción de éxito que trajo consigo un videoclip también de éxito. Y es que, el videoclip oficial de ‘She Looks So Perfect’ cuenta ya con más de 281 millones de reproducciones en YouTube y más de 2 millones de ‘me gusta’, convirtiéndose en el video más reproducido de la banda. En pocas palabras, una canción que se convirtió en el himno de referencia de 5 Seconds Of Summer. Por ello, y para celebrar su séptimo aniversario, recordaremos 7 icónicos momentos que la banda australiana ha vivido desde entonces. Un viaje cargado de récords, éxitos, premios y auténticos temazos.

Descienden de un edificio vestidos de superhéroes

El lanzamiento de tu primer proyecto discográfico es algo único y una sensación indescriptible, sobre todo, si eres tan joven como lo eran los chicos de 5SOS en el año 2014, quienes rodaban entre los 17 y los 19 años. Por ello, y para celebrar el lanzamiento de su primer álbum de estudio, Ashton, Michael, Calum y Luke cambiaron sus guitarras por la licra y se vistieron como superhéroes para descender por un edificio de Londres.

Los chicos iban vestidos acordes a la temática de uno de los sencillos que componen el tracklist del disco, ‘Don’t Stop’, protagonizado por ellos y donde mostraban sus super poderes. Sin duda, una promoción muy original y con la que demostraron estar a la altura.

Teloneros de One Direction

El 14 de febrero de 2013 se anunció que 5 Seconds Of Summer actuaría como teloneros en la gira mundial de One Direction, ‘Take Me Home’, debido a que cautivaron a la banda británica con su característico estilo musical. Una elección muy acertada que no solo tuvo muy buena acogida por los fans de One Direction, sino que fue el empujoncito con el que 5SOS consiguió poco a poco hacerse más conocido entre el público internacional.

Por ello, volvieron a formar parte del show introductorio de la banda británica en el año 2014 para el tour mundial de ‘Where We Are Tour’ y en el 2015 para el tour de ‘On the Road Again’. Una unión que se tradujo en una gran amistad entre ambas bandas, llegando a interpretar temas en conjunto sobre el escenario.

Ganan su primer Aria Awards

Los premios Aria Awards son conocidos por ser un evento anual que premia a la industria de la música australiana. Uno de los reconocimientos más importantes para todo artista australiano, por ello, el momento en el que 5SOS fue galardonado con su primer Aria Award en la categoría de ‘Mejor Canción del Año’ con ‘She Looks So Perfect’, la sonrisa no podía quitárseles de sus caras. La emoción y alegría de ser premiados por uno de los galardones más importantes de su país natal, siendo este el primero de muchos.

Desde entonces, han sido nominados en 14 ocasiones, siendo premiados como ganadores seis veces en diversas categorías. El último Aria Award lo recibieron el pasado año 2020 en la categoría de ‘Mejor Canción del Año’ con el single ‘Teeth’. Un premio muy merecido que recibieron desde casa debido a la pandemia, pero, que, ni siquiera el coronavirus pudo impedir hacerlos ganadores de nuevo.

Elegidos para formar parte de la banda sonora de dos superproducciones cinematográficas

Ser una banda de éxito que trabaja duro para ello, trae consigo sus frutos. Por ello, para 5SOS no hubo mejor recompensa que el ser seleccionados como uno de los artistas principales que darían forma a la banda sonora de la película ‘Ghostbusters’. Largometraje para el que lanzaron el tema de ‘Girls Talk Boys’ en el año 2016, convirtiéndose nuevamente en un rotundo éxito entre el público. Pero, esa no ha sido la única película para la que han colaborado. En el 2018 el propio Brian May, miembro de la mítica banda de Queen, contactó con ellos para que formaran parte de la banda sonora de la película ‘Bohemian Rhapsody’. Un largometraje en tributo a la icónica banda de los 70 que bordaron con su versión del tema ‘Killer Queen’. Una canción de Queen pero al más puro estilo de 5 Seconds Of Summer.

Actúan en ‘Rock in Río VII’

El festival de ‘Rock in Río’ es uno de los eventos brasileños más legendarios de la música pop/rock. Conocido mundialmente como el festival más grande del mundo, ‘Rock in Río’ lleva celebrándose desde el año 1985 y cuenta con una gran aceptación por parte del público. Un evento multitudinario que contó en el 2017 con la participación de 5 Seconds Of Summer.

El grupo se presentó en la edición ‘Rock in Río VII’ que tuvo lugar del 15 al 24 de septiembre de dicho año en la ‘Cidade do Rock’, Río de Janeiro. Un festival al que también acudieron estrellas de la talla de Maroon 5, Justin Timberlake, Aerosmith, Bon Jovi, Guns N’ Roses, The Who y Red Hot Chili Peppers. Sin duda, un encuentro donde 5SOS volvió a pasar a la historia y donde, como no podía ser de otra forma, entonaron entre otras canciones, su adorado tema ‘She Looks So Perfect’.

Cierran su gira mundial ‘Meet You There Tour’ en España

El lanzamiento de su tercer álbum de estudio trajo consigo la nueva gira mundial de la banda. Un encuentro con sus fans de todo el mundo donde entonaron las nuevas canciones del disco y muchas otras que han marcado su trayectoria musical. Un tour que consiguió ser sold out en numerosos países y que tuvo como punto de partida Osaka, Japón, el 2 de agosto del 2018, y eligiendo Madrid como la ciudad donde cerrarían la gira el 19 de noviembre del mismo año.

Un final de gira único donde además de darlo todo sobre el escenario, los australianos interactuaron con su público, en ocasiones con frases en español incluidas. El WiZink Center fue el lugar elegido para el encuentro en una noche donde reinó la música, y en la que Lovelytheband fueron los teloneros encargados de realizar el show introductorio. Un cierre de tour que siempre será recordado por la banda, que no tardó en mostrar su agradecimiento en redes sociales.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by 5 Seconds of Summer (@5sos)

‘She Looks So Perfect’ se convierte en un challenge de Tik Tok

La lista de los momentos más icónicos de la banda no podía finalizar sin hacer mención a uno de los challenges que más se ha hecho viral en el pasado año 2020. La plataforma de Tik Tok ha conseguido abrirse entre el público con resultados más que satisfactorios, pero lo que nadie se esperaba era que 6 años después del lanzamiento de ‘She Looks So Perfect’, la canción se convirtiera en uno de los challenges más realizados de la plataforma, convirtiéndose en viral a nivel mundial. Hasta el propio Michael Clifford se apuntó y realizó el reto, con movimiento de caderas incluido. Una prueba más de que 5 Seconds Of Summer son sinónimo de éxito y de que ‘She Looks So Perfect’ cumplió su objetivo, arrasar y no ser olvidada.

Extra: Sus míticos saltos cuando cantan ‘She Looks So Perfect’

La celebración del séptimo aniversario de ‘She Looks So Perfect’ no puede culminar sin recordar los míticos saltos que los integrantes de 5 Seconds Of Summer se han marcado sobre el escenario a lo largo de su trayectoria musical. Saltos que dejan sin aliento y donde no falta la coordinación. Sin duda, la esencia propia de ‘She Looks So Perfect’ y que convierte en única y especial un tema que siempre será recordado.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's