Música

9 artistas andaluces que debes escuchar en el día de Andalucía

¡Feliz día de Andalucía!
9 artistas andaluces que debes escuchar en el día de Andalucía
9 artistas andaluces que debes escuchar en el día de Andalucía

Andalucía celebra un 28 de febrero más. Un día muy especial para los andaluces. ¿Por qué no celebrarlo con artistas de esta comunidad?

Andalucía es una de las Comunidades Autónomas más importantes de España. A su vez, es una de las más especiales por todo lo que nos hace sentir cada vez que pisamos sus calles. Ocho son las provincias que la forman y cada una de ellas nos aporta algo completamente distinto.

Una de las grandes virtudes que tiene Andalucía es su música. Muchos son los artistas que han nacido allí y que pregonan, orgullosos, cuáles son sus raíces. Es importantísimo el papel que juegan dentro de la industria musical española, y más aún a nivel internacional.

Por eso hemos tenido una idea muy especial. Hemos querido realizar una lista con aquellos artistas andaluces ideales para escuchar en el día de Andalucía. De esta manera, celebrarás este día de una manera completamente diferente a la par que brillante. ¡Te encantarán!

Pablo López

El artista es de Fuengirola (Málaga) y, poco a poco, ha logrado convertirse en todo un referente en el ámbito musical. Sus canciones nos llenan de sentimientos, de paz y, como él dice, de mucha libertad. ¿Escuchamos juntos ‘El Patio’?

Pablo Alborán

Nació en Málaga y lleva a su tierra por bandera. Es un artista reconocido mundialmente, de eso no cabe duda. Ha escrito temas tales como ‘Tu refugio’ con el que ha logrado enamorarnos para siempre. ¡Tal y como nos enamora su tierra!

Vanesa Martín

No nos movemos de Málaga. Continuamos en esta preciosa ciudad para mencionar a otra artista que, como Pablo Alborán, ha marcado un antes y un después en la historia con sus canciones. Así es Vanesa Martín, que nos ha enamorado con temas como ‘Inventas’.

Manuel Carrasco

Este artista es de Huelva, concretamente de Isla Cristina. Sus inicios fueron en la segunda edición de ‘Operación Triunfo’ pero, poco a poco, ha logrado hacerse tal hueco en la industria que muchas son las personas que ni tan siquiera recuerdan eso. Una opción perfecta para escuchar es ‘Me dijeron de pequeño’.

Abraham Mateo

El joven cantante es andaluz puesto que nació en San Fernando (Cádiz). A su corta edad ya es todo un referente en todo el mundo. Es conocido por sacar a la luz un grandísimo número de temas, entre los que destaca ‘Loco enamorado’, con el que logró dar un golpe en la mesa. ¡Nos fascina!

David Bisbal

Uno de los andaluces que más ha dado que hablar en todo el mundo. David Bisbal nació en Almería y lleva el nombre de su tierra a todo el mundo. ¡Es una auténtica maravilla! Tan comprometido está con Andalucía que el vídeo musical de ‘Perdón’ fue rodado en Marbella, provincia de Málaga.

Ana Mena

Y hablando de Marbella… Debemos viajar hasta un rinconcito ubicado cerquita llamado Estepona. De allí es la artista de la que hablamos ahora. Con su corta edad ha logrado dar un salto a la industria, habiendo colaborado con grandes artistas como CNCO, Sean Paul, Becky G, Maldita Nerea… ¡Y muchos más!

India Martínez

Dicen que Córdoba tiene un embrujo especial y lo hemos podido comprobar gracias a la voz de esta artista. Es especial, dulce y maravillosa. Única, cuanto menos. Una de sus canciones que más ha emocionado ha sido, sin lugar a dudas, ’90 minutos’. ¿Por qué no escucharla en el día de Andalucía?

Antonio José

No nos movemos de Córdoba, pero viajamos hasta Palma del Río. Este es el pueblo del artista que consiguió la victoria en ‘La Voz’ (2015) y actualmente es asesor de Paulina Rubio en el mismo programa. Él publicó una canción preciosa sobre Córdoba. Se llama ‘Patia’ y es ideal para un día tan especial para Andalucía.

Laura Hernandez te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "9 artistas andaluces que debes escuchar en el día de Andalucía"?

Te interesará además