Música

¡Los mejores acústicos!

Adele: 4 actuaciones en acústico que merece la pena recordar

Adele tiene una voz maravillosa y cuando más podemos disfrutar de ella es cuando canta en acústico. Aquí te dejamos las mejores actuaciones.

por Redacción
Adele: 4 actuaciones en acústico que merece la pena recordar
Adele: 4 actuaciones en acústico que merece la pena recordar

La cantante británica Adele marcó un antes y un después en la historia de la música desde que comenzó su carrera profesional hace más de una década. Desde entonces nada ha vuelto a ser igual, siendo una de las artistas más relevantes del siglo XXI.

Vinculada a la música desde que nació en 1988, comenzó a cantar con 3 años, sin embargo, sus inseguridades, sus miedos y lo complicado que es el mundo de la música, le impidieron perseguir sus sueños, hasta el año 2006, cuando uno de sus mejores amigos comenzó a subir vídeos de Adele cantando a la red social ‘Myspace’. Un cazatalentos se dio cuenta del talento sobrenatural y la carrera musical de Adele despegó en el año 2008.

Con la canción ‘Chasing Pavements’, Adele además de ganar su primer Grammy, también se ganó el corazón de los británicos, y poco a poco de medio mundo, en el 2011 ya era una artista reconocida en todo el mundo, gracias a canciones que se han convertido en la banda sonora de millones de personas. Su personalidad, su estilo único, la peculiaridad de su voz han hecho de ella una de las artistas más importantes del mundo.

Adele acumula cientos de galardones, e incluso ha conseguido varias menciones en el libro de los Guinness World Records. La cantautora de pop y soul convierte en éxito cada canción o álbum que saca a la venta, batiendo el réAdcord de 10 millones de copias de su último disco ‘19’.

15 Grammys, 9 Brit Awards, 1 Globo de Oro y 1 Oscar, avalan que estamos ante una de las artistas que nunca pasarán de moda, porque la música, cuando es buena, siempre merece la pena escucharla. Y escuchar a Adele, siempre es un placer.

Las versiones de estudio de cualquier canción de la artista ya son espectaculares. Sin embargo, escuchar a la cantautora en acústico es sinónimo de magia. La británica demuestra toda su potencia a la misma vez que su delicadeza y sensibilidad, en actuaciones en las que no hace falta nada más que su voz y un piano. Adele es el perfecto sinónimo de que menos es más. Aquí os dejamos nuestras favoritas:

‘Chasing Pavements’

Probablemente la canción con la que Adele saltó a la fama en el año 2008. Este vídeo, aparte de ser una espectacular actuación en vivo, nos muestra a una jovencísima artista en sus inicios, que a pesar de sus inseguridades, al cantar demostraba una fortaleza y una sensibilidad que solo podían catapultarla al éxito.

“If I tell the world, I’ll never say enough. Cause it was not said to you. And that’s exactly what I need to do, If I’m in love with you”

‘Set Fire To The Rain’

Sin duda, una de las actuaciones más espectaculares de Adele en directo en el famoso Royal Hall de Londres. En ella, vemos el espectacular cambio de la artista en tan solo 3 años. Las inseguridades desaparecieron para mostrarnos a una Adele llena de fuerza, personalidad y poderío encima del escenario, interpretando una canción hecha para ella.

“But I set fire to the rain, watched it pour as I touched your face. Well, it burned while I cried, ‘cause I heard it screaming Out your name, your name”

‘Someone Like You’

Cuando hablamos de que Adele solo necesita un piano para brillar, nos referimos a esto. Lo que la cantautora transmite al interpretar ‘Someone like you’ no se puede explicar con palabras. Solo ella es capaz de transmitir esa sensibilidad, en una de sus canciones más emotivas y más duras. Adele consigue ponerte los pelos de punta en cada estrofa de una de las canciones más bonitas jamás escritas.

“Nevermind, I’ll find someone like you. I wish nothing but the best for you two. Don’t forget me, I beg, I remember you said: Sometimes it lasts in love but sometimes it hurts instead”

‘When we were young’

Uno de los últimos éxitos de la artista británica, que actualmente se encuentra preparando su nuevo disco. En él vemos la clara evolución de la artista, ya no queda nada de la niña con miedos que interpretaba ‘Chasing Pavements’, de ella solo queda el amor por la música y el talento que solo tiene ella.

“Let me photograph you in this light, in case it is the last time, that we might be exactly like we were, before we realized. We were sad of getting old. it made us restless, it was just like a movie, it was just like a song”

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's