Música

Saltó al estrellato como reportera en televisión

Personajes

Adriana Abenia: su edad, su pareja y su paso por ‘Sálvame’

Adriana Abenia fue una de las presentadoras y colaboradoras más populares de la televisión. Repasamos qué fue de ella tras desaparecer.

Adriana Abenia: su edad, su pareja y su paso por ‘Sálvame’
Adriana Abenia: su edad, su pareja y su paso por ‘Sálvame’

Adriana Abenia se convirtió en uno de los rostros más populares de la televisión durante los primeros años de la década de los 2000 y de los 2010. Repasamos su edad, su pareja y su paso por ‘Sálvame‘.

Nacida en el año 1984 en la ciudad de Zaragoza, comenzó a forjarse un gran nombre en el mundo de las pasarelas cuando todavía era una adolescente. Esta aventura le llevó a Milán, donde destacó como modelo para firmas como Armani o Prada.

Pese a que parecía tener un enorme recorrido como modelo, no quiso descuidar su formación, por lo que compaginó su carrera profesional con los estudios en la Universidad de Zaragoza, donde se diplomó en Turismo.

Aunque ya había protagonizado campañas de moda, lo cierto es que Adriana comenzó una espectacular carrera en televisión. Su debut fue como colaboradora de Sin ir más lejos, programa de Aragón TV.

Tras presentar galas y diversos concursos, Telecinco llamó a su puerta para dar el salto a la televisión nacional, en concreto en el programa ‘Fresa ácida’. Allí coincidió con Carmen Alcayde en el año 2010, después de su salida precipitada de ‘Aquí hay tomate’.

Tras regresar a la televisión autonómica de Aragón, Abenia volvió a Mediaset, esta vez como reportera del incipiente ‘Sálvame’. Su naturalidad en las conexión le hicieron ser una de las más queridas del público, haciéndose rápido un hueco.

En 2012, en pleno auge de su popularidad, Adriana Abenia abandona el programa de Jorge Javier Vázquez dando el salto a Atresmedia para incorporarse al programa ‘Así nos va’, junto a Anna Simón y Florentino Fernández.

En los últimos tiempos, los espectadores la han podido ver como colaboradora de ‘Espejo Público’, donde participa en la tertulia de sociedad y corazón.

También ha probado suerte en el mundo literario, donde su novela ‘Lo que moja la lluvia’ destacó por su gran aceptación y nivel de ventas.

Vida personal

La colaboradora de televisión ha mantenido siempre una relación muy amable con la prensa del corazón, con la que se siempre ha dado margen para conocer algunas partes de su vida, aunque siempre alejada de las polémicas.

En el año 2013 anunció su compromiso con Sergio Abad, su novio de toda la vida. A pesar de que no tuvieron ningún problema personal, decidieron aplazar el enlace hasta 2015 por sus apretada agenda profesional, intentando aprovechar su buen momento laboral.

En 2015 se celebró un enlace íntimo al que solo asistieron los más cercanos a la pareja, pero que sí decidieron compartir en una exclusiva para la revista Hola. Tres años después, el matrimonio anuncia que está esperando una hija, que llegó al mundo en julio de 2018.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's