Personajes

Personajes

Manuel Bandera: su edad, su pareja y su relación con Antonio Banderas

Uno de los grandes del mundo musical
Manuel Bandera: su edad, su pareja y su relación con Antonio Banderas
Manuel Bandera: su edad, su pareja y su relación con Antonio Banderas

Manuel Bandera es uno de los grandes actores del mundo del teatro musical y de las series. Repasamos su edad y su biografía.

 

Manuel Bandera es uno de los grandes actores del mundo de los musicales y de las series en España. Repasamos su edad, su pareja y la relación que le une con Antonio Banderas.

El actor nació en el año 1960, curiosamente, en el mismo año que el malagueño más universal, pero pese a todo no les une nada más que su profesión como actores.

Tras dar sus primeros pasos como actor en su ciudad natal, decidió marcharse a Madrid para comenzar a estudiar la carrera de Educación física. Por si no fuera suficiente, también se formó como bailarín, una capacidad que le ha convertido en uno de los actores de musicales con mayor caché.

Tuvo que comenzar, como es lógico, interpretando pequeños papeles, pero la gran oportunidad le llegó cuando fue escogido como protagonista de la película ‘Las cosas del querer’, que compartió con Ángela Molina.

Tras aquella interpretación se convirtió en un habitual de directores como Pedro Almodóvar, Bigas Luna y Carlos Saura, apareciendo en cintas como ‘Kika’, ‘Átame’ o Pajarico, entre otras.

Manuel Bandera también ha saltado a la fama gracias a la televisión, gracias a papeles en series comoAmar en tiempos revueltos’,  ‘Acacias 38’ y ‘Bandolera’. Como personaje triunfó en su paso por ‘Mira quién baila’, donde demostró su enorme habilidad con el baile y ganó sin complicaciones.

Vida personal

Una vez aclarado que no es familia de ningún tipo de Antonio Banderas, lo cierto es que el actor ha formado una de los matrimonios más sólidos de panorama artístico español junto a Marisol Muriel.

Con ella, también actriz, se casó en el año 1988. Tras 30 años de amor, la pareja tuvo un hijo en el año 1992 al que llamaron Miguel.

Como una más de la familia hay que nombrar a Sita, una perra que les acompaña desde hace años y que incluso les espera en el camerino si tienen función. Se bautizó con ese nombre por uno de los papeles de ‘Amar es para siempre’.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además