Música

Música | Opinión

Agoney apuesta por el “quien no arriesga, no gana” y triunfa con ‘Quizás’

Un estreno por todo lo alto
Avatarpor Rosa
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
Agoney apuesta por el “quien no arriesga, no gana” y triunfa con ‘Quizás’
Agoney apuesta por el “quien no arriesga, no gana” y triunfa con ‘Quizás’

Sabíamos que tratándose de Agoney, su primer single iba a ser algo muy diferente, pero aun así ha logrado sorprendernos. ‘Quizás’ ha sido una apuesta arriesgada, pero también una apuesta ganadora.

Un ‘pronto’ que se convirtió en un ‘31 de agosto’ y que ya es un ‘ahora’. Llevábamos meses esperando para escuchar al verdadero Agoney, deseando que nos contara sus historias y que nos cantara su verdad, un deseo que ha pasado a ser una realidad. ‘Quizás’, el primer single del canario, ha aterrizado hace tan solo unas horas y prácticamente no hay nadie en España que no lo haya escuchado.

Tanto la discográfica como el cantante supieron crear un aura misteriosa en torno al single que provocó que la expectación aumentara. Por eso (y porque verdaderamente hemos estado mucho tiempo soñando con este momento), a las 12 de la noche eran muchas las personas que estaban despiertas, con el móvil y el ordenador preparados, dispuestas a escuchar lo que ya podemos confirmar como maravilla.

Siempre hemos sabido que Agoney no iba a sumarse a una corriente que no le representara, que no iba a cantar aquello que no siente. Sabíamos que su música iba a ser diferente a lo que estamos acostumbrados. Y, aún con ello, ‘Quizás’ ha logrado sorprendernos y dejarnos con la boca abierta. Estamos ante una canción novedosa, original como pocas, un sonido que no se ha escuchado prácticamente nada en nuestro panorama musical.

‘Quizás’ es una apuesta arriesgada, pero no es una apuesta hecha al azar. Agoney no ha tenido miedo de tirarse a la piscina, algo que es de admirar, pero tampoco lo ha echado todo a cara o cruz. Desde su entrada en la Academia de ‘Operación Triunfo’, el canario ha demostrado poseer unos conocimientos musicales y una sensibilidad especial para este arte, los cuales le han llevado a crear este absoluto temazo.

La letra poderosa no falta, como tampoco lo hace el ritmo pegadizo –quien diga que no tiene en su cabeza esos ‘uh, uh’, miente-, pero, como siempre que se trata de Agoney, la calidad vocal es lo que primero nos ha atrapado. Y es que parece que el canario no tiene que hacer absolutamente ningún esfuerzo para alcanzar esos agudos tan sorprendentes, a los que pocos cantantes pueden llegar. Sin necesidad de florituras, su voz brilla de principio a fin.

Es cierto que ‘Quizás’, al ser tan diferente, puede causar un primer shock inicial que confunda al oyente. Pero lo curioso es que, unos segundos después de terminar de escucharla, la gran mayoría se encuentra deseando volver a hacerlo. Es una canción potente, pegadiza, que no cae en lo típico, que no ha ido a bases ya estudiadas para funcionar brutalmente. En definitiva, es una canción arriesgada, pero más que acertada.

Por supuesto, ha venido acompañada de un videoclip que también ha sido enormemente aplaudido por el público. Sencillo, pero rompedor. Estamos acostumbrados a que Agoney elimine los roles de género, pero eso no significa que debamos dejar pasar la importancia de que en un videoclip ‘comercial’, que viene de la mano de una de las más grandes discográficas, se normalice, por ejemplo, el uso del maquillaje en los hombres. El canario se ha sumado, así, a otros grandes artistas que llevan años luchando para acabar con estos roles establecidos. Y, por muy acostumbrados que estemos a ello, debemos admirarlo y aplaudirlo.

¿Qué significa esto? Que, como esperábamos, Agoney ha sido completamente fiel a sí mismo. En el estilo musical, en el mensaje de la canción, en el videoclip, en absolutamente todo. No ha querido seguir el camino que muchas veces nos viene marcado, ha sido 100% real, no ha tenido miedo a arriesgarse. Ya sabes lo que dicen… Quién no arriesga, no gana. Y Agoney, con números 1 en plataformas como iTunes y más de 250.000 visualizaciones en YouTube en menos de 12 horas, ha triunfado. ¡Bravo!

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Contenido relacionado…

El canario ya ha hecho historia, antes incluso de lanzar ‘Quizás’

Empieza un nuevo capítulo

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además