Música

Agoney pone en su sitio a Cepeda y Mireya tras unos comentarios homófobos

Cepeda y Mireya no sólo están en el ojo del huracán por ser los nominados de la semana, sino también por una serie de comentarios homófobos que han dejado a todos sin palabras. Y esa ha sido la perfecta respuesta de Agoney. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Agoney pone en su sitio a Cepeda y Mireya tras unos comentarios homófobos
Agoney pone en su sitio a Cepeda y Mireya tras unos comentarios homófobos

Nuevo aluvión de críticas en ‘Operación Triunfo’. Como bien sabrás, esta semana son Cepeda y Mireya los dos concursantes que se encuentran en la cuerda floja, esperando a que el público decida su futuro. Pues bien, parece que no tienen intención de medir sus comentarios ni estando nominados y en las últimas horas ha tenido que ser precisamente un compañero suyo, Agoney, el que les parara los pies.

Pongámonos en contexto. En la Gala 7, que tendrá lugar el próximo lunes 11 de diciembre, Agoney y Raoul serán los encargados de interpretar la canción ‘Manos vacías’, un precioso dueto de Miguel Bosé y Rafa Sánchez. Como ya hemos podido ir viendo a lo largo de la semana, ambos están preparando una puesta en escena que refleja la historia de amor de los dos protagonistas, cargada de sentimientos.

Por desgracia, esta puesta en escena está dando mucho que hablar. Estamos acostumbrados a este tipo de actuaciones entre hombre y mujer y hay a quien le incomoda ver exactamente lo mismo con dos hombres o dos mujeres. Una situación que hace tiempo tendría que haber estado normalizada, pero que inexplicablemente sigue siendo molesta para muchos.

Pues bien, precisamente a Cepeda y a Mireya parece que no termina de convencerles el hecho de que se haya apostado por mostrar tan claramente el amor entre dos hombres. El gallego, por su parte, preguntó si la canción era de amor y ante la respuesta afirmativa señaló a sus dos compañeros y rió con incredulidad, dejando ver que no entendía cómo podía haber una actuación de este tipo entre dos hombres. Un gesto muy feo al que Agoney respondió con dureza: “es lo que tiene trabajar como cantante y no tener prejuicios”.

Por otro lado, Mireya también mostró su inconformidad con esta actuación, asegurando que no le pega para los dos, pero que si fuera para un chico y una chica sí que lo haría. Agoney, una vez más, criticó este tipo de comentarios, señalándole que había sido bastante homófobo y siendo aplaudido por todo el público, mientras que ella misma dejó claro que le daba absolutamente igual que lo fuera.

Desde que estos vídeos han inundado las redes sociales han sido muchos los comentarios negativos que han surgido acerca de Mireya y de Cepeda y lo cierto es que no nos extraña. Si nos parece bonito, romántico y emotivo ver actuaciones como la de Cepeda y Aitana o la de Alfred y Amaia, también nos lo debería parecer una actuación como la que van a protagonizar Raoul y Agoney. Sin distinción entre orientaciones sexuales o sexos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's