Música

Por el amor, la libertad y la visibilidad

Agoney, Raoul y un año con los armarios rotos

Ha pasado un año (y un día) de la noche de los armarios rotos, en la que Agoney y Raoul hicieron historia.

Agoney, Raoul y un año con los armarios rotos
Agoney, Raoul y un año con los armarios rotos

Para cientos de personas, probablemente miles, la noche del 3 de marzo de 2018 ha quedado marcada a fuego en la memoria. Una noche que bien podría haber terminado como otra cualquiera, pero que, gracias a la valentía y la generosidad de Agoney y Raoul, lo hizo con todos los armarios rotos, destrozados, hechos añicos.

Aquella noche, como muy probablemente recordarás, se celebró el primer concierto de la gira de ‘OT 2017’, que tuvo lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Un escenario inmejorable en el que los ya ex concursantes presentaron sus canciones más populares de la edición y nos regalaron momentos inolvidables. Pero ninguno como ese instante en el que escuchamos un lema que iba a cambiar numerosas vidas.

Si el aleteo de una mariposa puede cambiarlo todo, una actuación con mensaje, un lema y un beso simbólico, imagina el enorme poder que puede tener. Un poder que hemos visto reflejado en los muchos relatos de personas que, a partir de ese ‘por el amor, la libertad y la visibilidad’, han decidido apostar por ellas mismas y mostrarse tal y como son, sin miedo, sin barreras.

Tantas son las historias y las vidas transformadas, tantas son las personas que se sintieron liberadas a través de ese empujoncito y de esa representación, que el aniversario de esa noche de los armarios rotos se ha celebrado en redes sociales por todo lo alto. Tanto los seguidores de Agoney y Raoul, como aquellos que no se consideran fans, pero sí aprecian su arte y sobre todo este gesto, han rememorado aquella actuación con preciosos mensajes y con experiencias propias.

A través del hashtag #1AñoLibres, que, como se esperaba, no tardó en convertirse en Trending Topic a nivel nacional, numerosos usuarios de Twitter compartieron vídeos de aquella actuación, el discurso que dieron Agoney y Raoul, lo que significó y significa para ellos en este momento… Un aluvión de información que no hace más que reflejar la importancia de un momento como aquel.

Ya en su día, aquella noche del 3 de marzo de 2018, supimos que su actuación pasaría a la historia, que tendría un impacto en la sociedad. Pero es ahora, un año después, cuando verdaderamente vemos la fuerza de sus palabras, la importancia de que personas como Agoney y Raoul utilicen su posición y su altavoz para representar a quienes no siempre se ven representados, lo mucho que puede cambiar todo si somos libres. Y no podemos hacer otra cosa que sentirnos agradecidos.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's