Música

Aitana y Miriam ya tienen su ficha de artistas en Universal

¡Notición! Aitana y Miriam pueden presumir de ser las primeras concursantes de ‘Operación Triunfo 2017’ con ficha de artistas en Universal, un detalle que tiene una gran importancia de cara al futuro más próximo. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Aitana y Miriam ya tienen su ficha de artistas en Universal
Aitana y Miriam ya tienen su ficha de artistas en Universal

Uno de los mayores miedos de todos los concursantes de ‘Operación Triunfo’, incluso de sus seguidores, se refiere a todo lo que viene después de la Academia. A día de hoy es complicado lanzar una carrera musical de la nada, por lo que hacerlo en 16 ocasiones se plantea directamente como algo imposible.

Pues bien, a pocos meses del final del concurso ya podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que hay dos concursantes que forman parte de una de las discográficas más importantes a nivel mundial. Aitana Ocaña y Miriam Rodríguez ya cuentan con su ficha de artistas en Universal Music.

Un detalle que, además de pasar desapercibido para muchos, puede que no revele su importancia con facilidad. Pero lo cierto es que este pequeño gesto, el de aparecer incluidas en la web de la discográfica, nos deja claro que su carrera como cantantes profesionales ha comenzado de manera oficial.

En el caso de Miriam, que ya nos ha dejado ver a través de sus redes sociales que está trabajando y componiendo nueva música, la web hace referencia a su paso por el concurso, a su fuerza en el escenario y al importante apoyo de sus fans. Pero eso no es todo. Cierra su biografía con una frase que supone un bombazo en sí misma: “en estos momentos se encuentra preparando su primer disco”.

Por su parte, Aitana también cuenta con una de estas fichas, en la que destacan el enorme éxito que han tenido todas sus versiones de ‘Operación Triunfo’, así como su tema ‘Arde’ y, por supuesto’, ‘Lo Malo’. En este caso, la web especifica que Aitana está preparando la nueva versión de la canción con Ana Guerra, así como otros nuevos proyectos.

Por el momento, son estas dos concursantes las únicas que aparecen en la web de Universal con su propia ficha de artista, pero puede que pronto comiencen a añadirse la de otros compañeros. Sea como fuere, esta es la mejor noticia que podíamos daros, aquella que llevamos esperando desde que terminó el concurso. ¡Enhorabuena, chicas!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's