Música

Alaska Aclara su Rechazo a la Canción de Barei para Eurovisión en el Hormiguero

Alaska ha sido la última invitada en el programa presentado por Pablo Motos y en él ha expresado su descontento, una vez más, con la elección de Barei para representar a España en Eurovisión. ¿Qué opina? ¡Aquí tenemos las razones por las que no le gusta la candidata!

por Redacción
Alaska Aclara su Rechazo a la Canción de Barei para Eurovisión en el Hormiguero
Alaska Aclara su Rechazo a la Canción de Barei para Eurovisión en el Hormiguero

En los últimos días, Alaska ha estado en el centro de la tormenta por diversas declaraciones que han hecho que numerosas críticas llovieran sobre ella. Eso no le ha impedido, sin embargo, ser la última invitada estrella de El Hormiguero, ¡y lo pasamos muy bien con ella!

Alaska hizo muchas confesiones, habló de su última operación estética, de sus orígenes y se sometió a todas esas pruebas y experimentos que Pablo Motos pone a disposición de sus invitados para que pasen un buen rato.

Hackeada la Cuenta de Twitter de Kiko Rivera

Pero, sin duda, el momento más esperado de la noche llegó cuando Pablo le preguntó por la elección de Barei para representar a España en Eurovisión y, sobre todo, por la canción elegida para ello. Y es que Alaska ya había opinado, no demasiado bien, sobre este tema.

¿Por qué? Porque la cantante considera que cantar en inglés no es en absoluto bueno para la candidatura del país. Más concretamente, en una de sus últimas entrevistas lo calificó como «una paletada». ¿Qué dijo en El Hormiguero?

Alaska se explicó mejor de lo que se había explicado hasta ese momento. Y es que el rechazo al tema elegido no es tanto un rechazo al inglés sino un aprecio a nuestro idioma y sobre todo a lo que Eurovisión representa.

«Soy una chica del siglo XX», comenzó, excusándose así en lo que siempre han sido las tradiciones del concurso europeo. Alaska entiende Eurovisión de una forma diferente a cómo pueden entenderlo algunos en estos momentos; para ella no es necesario un idioma común sino que cada país represente lo suyo, por eso no está conforme con esta elección.

Mujeres y Hombres (MYHYV): La Vuelta de Noel al Programa

Sin embargo, instantes más tarde reconoció que quizá ella misma debía revisar sus archivos, pues ABBA había ganado el certamen cantando en inglés, ¡oops!

En cualquier caso, podemos zanjar la polémica. Alaska no está en contra de Barei, de su canción como tal o del inglés, ¡sólo defiende que, precisamente, cada país debería defender lo suyo!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's