Música

Alberto Ammann, de actor revelación a maestro pasando por narco en Cali

Cuando hay talento y hay esfuerzo, la recompensa siempre termina llegando. Esto es precisamente lo que le ha ocurrido a Alberto Ammann, quien en unos años ha pasado de ser actor revelación a modelo a seguir. ¡No te lo pierdas en ‘El Hormiguero’!

por Mr. Happy
Alberto Ammann, de actor revelación a maestro pasando por narco en Cali
Alberto Ammann, de actor revelación a maestro pasando por narco en Cali

Pocos viajes son tan maravillosos como aquellos en los que caminamos de la mano de una persona y compartimos sus éxitos, aunque sea en la distancia. Esto es exactamente lo que nos ha ocurrido con Alberto Ammann, actor que es la viva imagen de ese dicho que asegura que todo esfuerzo y toda lucha tienen su recompensa.

Muchos le conocimos en ‘Celda 211’, largometraje en el que interpretaba a ‘Calzones’, un trabajo que le sirvió para hacerse con el Premio Goya a Mejor Actor Revelación. Ahí ya nos dejó claro que la actuación no sólo era su vocación, sino que había nacido con un talento especial y una capacidad natural para ella.

A partir de ese momento, no sin lucha y sacrificio, su carrera no ha dejado de avanzar con pasos firmes y ha terminado estallando en estos últimos meses. De hecho, Alberto Ammann ha pasado a convertirse en uno de los protagonistas de la tercera temporada de ‘Narcos’, serie que ha arrasado y sigue arrasando en todo el planeta.

Pero eso no es todo. Si los proyectos en la pequeña y en la gran pantalla no dejan de surgirle, lo que ocurre fuera de ella es quizá aún más emocionante. El actor acaba de abrir, junto a su compañera de profesión Clara Méndez-Latte, una academia de interpretación en el centro de Madrid.

Un proyecto ambicioso y que busca guiar a aquellas personas que, como les ocurrió a ellos, sueñan con dar vida a todas esas historias que logran emocionarnos, asustarnos, hacernos reír, recordarnos nuestro pasado… Alberto Ammann ahora está preparado para convertirse en un verdadero maestro.

Este miércoles 18 de octubre, el actor visita ‘El Hormiguero’ para hablarnos de su paso por ‘Narcos’, de sus nuevos proyectos y, por supuesto, de esta Escuela para el Arte del Actor, una apuesta apasionante y muy significativa. ¡No te lo pierdas! A partir de las 21:45 en Antena 3.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's