Música

¡Hablamos con Alfred García!

Alfred García en Happy FM: “Quería que mis fans fueran partícipes de ‘1016’ y que formase parte de su vida siempre”

Alfred García nos ha contado cómo ha vivido todo el proceso creativo de ‘1016’ junto a todos y cada uno de sus fans. ¡Entre otras cosas!

Alfred García en Happy FM: “Quería que mis fans fueran partícipes de ‘1016’ y que formase parte de su vida siempre”
Alfred García en Happy FM: “Quería que mis fans fueran partícipes de ‘1016’ y que formase parte de su vida siempre”

Alfred García está de enhorabuena. Por fin ha salido a la luz el que se considera como uno de los trabajos discográficos más esperados de este año 2018. Era un álbum creado con muchísimo mimo, con un total de dieciséis canciones que son capaces de llegar directamente al alma.

Por ese mismo motivo hemos tenido la oportunidad de hablar con Alfred García en exclusiva. Es uno de los días más bonitos de su vida. Ese trabajo, por el que ha luchado tanto, por fin había visto la luz. Se sentía completamente orgulloso de todo lo que había conseguido junto a todo su equipo.

Porque jamás se olvida de ellos, ni se olvida de sus fans. Es más que evidente que todos ellos han formado parte, en mayor o menor medida, de este grandísimo proyecto. Por ese mismo motivo se siente tremendamente agradecido por todos y cada uno de esos gestos que han marcado la diferencia.

Es un álbum donde todo tiene un por qué, hasta la estructuración del mismo. Esos bloques donde únicamente la música marca esas diferencias entre unos y otros. Cada canción es un sentimiento completamente diferente que ha inspirado a este gran artista. ¡No cabe ninguna duda!

Una de las cuestiones que hemos querido preguntarle es algo que tiene que ver con lo que más le ha diferenciado: Ha hecho partícipe a sus fans de todo el proceso creativo de ‘1016’. Sabemos cómo lo han vivido todos ellos pero queríamos saber cómo se sentía el propio Alfred García al respecto.

Y se siente feliz y muy afortunado. De hecho, nos ha confesado que los coros que aparecen en ‘Que nos sigan las luces’ son de fans, de los afortunados que acudieron a su estudio. Ha deseado que fuera de ellos en todo momento: “Quería que mis fans fueran partícipes de ‘1016’ y que formase parte de su vida para siempre”. Y qué bonito ver que lo ha conseguido, y con creces. ¡Enhorabuena por este trabajo, Alfred!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's