Música

¡Ya está aquí '1016'!

La genialidad que esperábamos del genio, así es ‘1016’ de Alfred García

Alfred García por fin ha publicado su nuevo álbum, ‘1016’, uno de los más esperados de 2018. Así te lo presentamos.

La genialidad que esperábamos del genio, así es ‘1016’ de Alfred García
La genialidad que esperábamos del genio, así es ‘1016’ de Alfred García

El 14 de diciembre ha llegado y, con él, el momento en el que el nuevo álbum de Alfred García por fin sale a la luz. ‘1016’, ahora más que nunca, es una realidad. Ya está con nosotros, ya está en nuestras manos. Un álbum que hemos visto crecer desde el primer minuto y, finalmente, está aquí.

Un disco con dieciséis canciones. Empieza con un gran viaje ‘De la Tierra hasta Marte’, pasando por ciudades como ‘Madrid’, ‘Barcelona’ o ‘Sevilla’ hasta volver a las raíces con el ‘Himno del Prat’. Una aventura absolutamente extraordinaria para los verdaderos amantes de la música.

Ya conocíamos la versión final de ‘De la Tierra hasta Marte’ por ser el primer single del álbum. Nos sorprendió con un giro radical al himno que es ‘Que nos sigan las luces’. Órgano, coros… Parecía que era la primera vez que escuchábamos un tema que hemos tarareado una y otra vez desde hace casi un año.

Continuamos el viaje a ‘Londres’, otro tema muy conocido. Es absolutamente “música acústica” para nuestros oídos. Ha incluido hasta violines, fijaos… Pura sencillez y magia a la misma vez. Llega la primera colaboración del disco con ese ‘Wonder’ junto a la marvillosa Pavvla. Un tema tremendamente diferente e internacional que no ha pasado desapercibido. Es una delicia en todos los aspectos.

Llegó ‘La Ciudad’ con un piano muy marcado. Cuando la escuchas tienes la sensación de estar en un concierto acústico. Me fascinó el detalle del final, con los ruidos comunes que se escuchan en cualquier ciudad. Y llegamos a ‘1016’, el tema que da nombre al álbum y con el que vivimos la experiencia más enriquecedora de Alfred. Volvemos a ser partícipes, una vez más, de su historia en forma de canción.

Es el turno de una nueva ciudad como es ‘Madrid’ con esa fascinante mención a sus rincones, a los Javis y a su Nerea. ¿La próxima parada? ‘Barcelona’, donde la música vuelve a ser absolutamente protagonista ante un perfecto inglés de Alfred García. Pero para especial ese ‘Et Vull Veure’ que vimos nacer en la Academia y ahora es más realidad que nunca junto a Amaia Romero.

‘Volver a empezar’, por su parte, es un tema tremendamente distinto. No habla de amor, para empezar y dice así “Dejo atrás las luces de la ciudad…” ¿’City of stars’? Y volvemos a viajar. Esta vez a ‘Sevilla’, canción creada durante la gira de ‘OT 2017’. Juega mucho con la música y es tremendamente potente. Será una de las canciones más fuertes en concierto.

‘No cuentes conmigo’ fue exactamente lo que no le dijo Carlos Sadness a Alfred García a la hora de participar en este tema. ¡Y qué regalo nos dieron! Es una gran combinación ya que, en ocasiones, parece una sola voz. Brillante, al igual que ‘Lo que puedo dar’ ya que tiene un ritmo muy cuidado, utilizando ese instrumento que tantísimo le ha caracterizado siempre.

‘Por si te hace falta’, otro tema que vimos crear en la Academia, sigue siendo un himno a la amistad. Cuenta con unos agudos brutales y la letra, para variar, continua siendo perfecta. ‘Let me go’ es más que completa. ¿7 minutos? Sí, y con una variación de ritmos tremendamente brutal. Y qué decir del solo de guitarra… Pero qué bonita manera de terminar un álbum que con el ‘Himno del Prat’, algo que te lleve a la Tierra después de haber viajado hasta Marte. Definitivamente, la genialidad que esperábamos del genio. ¡Enhorabuena!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's