Música

Alfred tiene unas palabras para Amaia en el Día de la Mujer que no han gustado a todo el mundo

El pasado 8 de marzo, Alfred quiso ensalzar la figura de Amaia como un importante icono feminista de esta época en la que vivimos. Sin embargo, son varias las personas que le han criticado por la publicación compartida y también por hechos pasados.

por Mr. Happy
Alfred tiene unas palabras para Amaia en el Día de la Mujer que no han gustado a todo el mundo
Alfred tiene unas palabras para Amaia en el Día de la Mujer que no han gustado a todo el mundo

Durante el pasado Día de la Mujer, fueron muchos los hombres conocidos a nivel nacional e internacional que quisieron sumarse a la jornada de protestas, en ocasiones de felicitaciones, como aliados de las miles de mujeres que salieron a la calle. Alfred, nuestro querido concursante de ‘Operación Triunfo’, fue uno de ellos.

“#8marzohuelgafeminista Gracias por defender tantas cosas que a día de hoy, desgraciadamente, siguen haciendo falta. Orgulloso de compartir camino juntas. Sigamos luchando por un mundo justo e igualitario. @Amaia_ot2017”, escribía Alfred en su cuenta personal de Twitter.

No solo es un mensaje bonito: también es un mensaje correcto en su esencia, porque entendemos que se refería al impacto que está teniendo Amaia dentro del movimiento feminista. La ganadora de ‘Operación Triunfo 2017’ está acercando el feminismo a las personas más jóvenes y está consiguiendo que el movimiento tenga una aceptación aún mayor. Todas las voces son bienvenidas y la de Amaia es poderosa.

También se habla de la importancia de Alfred en este movimiento, pues se define a sí mismo como aliado feminista y ha dado varias muestras de serlo verdaderamente. Sin embargo, las críticas siguen estando presentes, por actitudes que tiene que corregir. En estos momentos, concretamente, las críticas pasan por la publicación en cuestión.

Eran muchas las personas que le criticaron por lo que ya ha sido criticado en otras ocasiones: apropiarse de una lucha que no es la suya. Escribiendo ese “orgulloso de compartir camino juntas”, se entiende que se incluye a sí mismo en esa lucha; algunos advierten que solo emplea el femenino genérico como modo de protesta y otros quieren pensar que fue una equivocación. En cualquier caso, no ha sentado bien.

No ha sentado bien, sobre todo, teniendo en cuenta los antecedentes. En más de una ocasión, Alfred ha sido criticado por no dejar hablar a Amaia de esa lucha que le corresponde, cuando él debe permanecer en un segundo plano. Es cierto que esto ha sucedido, y que es algo que Alfred tiene que corregir, pero los ataques están injustificados.

Alfred tiene grandes principios y está comprometido con esta causa; no es su causa y debe permanecer en un segundo plano, pero siempre hay que agradecer que los hombres estén dispuestos a reflexionar, corregir y avanzar con las mujeres hacia ese futuro que todos deberíamos querer. ¿Alfred se equivoca? Sí, como todos. Pero también hace cosas bien, como ensalzar la figura de Amaia en un momento en el que necesitamos que pasen estas cosas.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's