Música

Amaia brilla en el Primavera Sound

La ganadora de ‘Operación Triunfo 2017’ fue anunciada por sorpresa y a última hora para el Primavera Sound, y su actuación no defraudó a los allí presentes. Brilló con luz propia, como siempre hace.

por Mr. Happy
Amaia brilla en el Primavera Sound
Amaia brilla en el Primavera Sound

Amaia ha recibido muchas críticas en los últimos días, después de que se anunciara su participación en el Primavera Sound, uno de los festivales de música más esperados de nuestro país. La ganadora de ‘Operación Triunfo’ fue anunciada por sorpresa y casi a última hora, como un regalo para algunos y para desconcierto de otros tantos.

Ella misma habló de esto en la rueda de prensa previa al festival, entendiendo que el rechazo inicial era una cuestión de prejuicios (¿qué hace la ganadora de ‘Operación Triunfo’ en un festival indie?), que ella misma los ha tenido en ciertas ocasiones y que hay que romper barreras.

Y tras estas palabras, tenía que hacer algo más importante. Tenía que hacer lo que mejor sabe hacer: subirse a un escenario y demostrar por qué está donde está, incluso aunque ese lugar sea el Primavera Sound, donde en principio no la esperábamos. Brilló con luz propia y es probable que conquistara hasta a los menos creyentes, pues Amaia lleva siempre con ella esa clase de magia que solo tienen unos pocos privilegiados.

Así fue su actuación, siempre arropada por el grupo catalán The Free Fall Band:

Con tan solo 19 años, Amaia se sube a un escenario delante de miles de personas con la confianza de quien lleva décadas dominándolos y el talento de quien lleva años disfrutando de la música y esforzándose por mejorar en un mundo complicado que esperemos que esté preparado para acogerla como se merece. No es habitual topar con una estrella como ella, y deberíamos cuidarla.

¡

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's