Música

Amaia se confirma como el gran talento de la edición con una actuación de ganadora

Amaia, nuestra Amaia de España, revolucionó la última gala de ‘Operación Triunfo 2017’ con su impecable actuación. ¿Quieres saber cómo fue? Entra y entérate de todos los detalles.

por Mr. Happy
Amaia se confirma como el gran talento de la edición con una actuación de ganadora
Amaia se confirma como el gran talento de la edición con una actuación de ganadora

Una de las concursantes más queridas por el público, Amaia, logró meterse a público en el bolsillo con una impecable actuación en la Gala 9 de ‘Operación Triunfo’. ¡Y no solamente eso! Sino que, además, también consiguió ganarse a los miembros del jurado e, incluso, a sus propios compañeros.

La canción escogida por los profesores para Amaia para esta Gala 9 se trataba de un tema de Florence + The Machine, ‘Shake it out’. Ante una perfecta escenografía, Amaia empezó el tema suavemente pero, poco a poco, fue subiendo de tono. En uno de los momentos de la canción hizo que incluso la mismísima Mónica Naranjo se levantara para aplaudir a la concursante.

‘Shake it out’ hizo que Amaia se dejara la piel y el alma en el plató derrochando energía, además de demostrar su calidad vocal. Sus propios compañeros estaban alucinando ante tal interpretación.

Tras el final de la canción, ella tomaba aire y el público no dejaba de ovacionarla. Mientras tanto, Mónica Naranjo y Joe Pérez-Orive levantaban sus brazos en señal de triunfo. Al cruzar la pasarela para llegar junto a todos sus compañeros, el público seguía coreando su nombre. De hecho, una de las cosas que gritaban apasionadamente era “ganadora, ganadora”. El presentador, Roberto Leal, llegó a definir el momento como «algo en que se podía decir muchas cosas o en el que no se puede decir nada». Los miembros del jurado añadieron que todo lo estaba diciendo el público.

Posteriormente, a la hora de las valoraciones del jurado, Mónica Naranjo añadió que esta semana había disfrutado porque habían sacado a Amaia de la zona de confort y le había venido muy bien. Prosiguió definiendo su actuación de la noche como “apoteósica, sublime, exquisita, la re host**” y le mando a cruzar la pasarela.

Las redes sociales vibraron ante la actuación Amaia, usuarios que quedaron deleitados ante la forma de cantar de Amaia y otros incluso que la proclamaban como ganadora. Uno de ellos fue nuestro querido Blas Cantó, ex componente de Auryn. Siempre ha confesado que es un fiel seguidor de Operación Triunfo y, además, también suele comentar cada semana las galas. ¡Es una maravilla!

No sabemos si Amaia era consciente o no pero lo que hizo la participante en la última gala emitida es historia viva de ‘Operación Triunfo’ y posiblemente de la televisión. Está claro que, pase lo que pase dentro del concurso, Amaia tendrá una de las carreras más brillantes a nivel profesional. Es toda una artista, de los pies a la cabeza. ¡Enhorabuena!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's