Música

Ansel Elgort, Eiza González y Edgar Wright disfrutan del éxito de ‘Baby Driver’ en América Latina

‘Baby Driver’ ha tenido un éxito mundial; y ha llegado el turno de América Latina. Hemos charlado con sus protagonistas en México y nos han contado un montón de cosas.

por Redacción
Ansel Elgort, Eiza González y Edgar Wright disfrutan del éxito de ‘Baby Driver’ en América Latina
Ansel Elgort, Eiza González y Edgar Wright disfrutan del éxito de ‘Baby Driver’ en América Latina

Oscar Pertusa

La película «Baby Driver» ha llegado a Latinoamérica y no ha podido tener mejor recibimiento. Su tour mundial de promoción continua y está vez es en México donde el equipo de Happy FM pudo estar una vez más con sus protagonistas para que nos contasen cómo están viviendo este éxito.

Desde que Ansel Elgort publicó en su Instagram que se iba de Brasil para llegar a México, el aeropuerto de la ciudad se llenó de cientos de fans que esperaban verle por primera vez con regalos y pancartas. Como siempre, y aun siendo de madrugada, Ansel los atendió con toda la amabilidad y simpatía que le caracteriza.

Días antes había llegado Eiza González mas feliz e ilusionada que nunca, ya que estaba en su país e iba a presentar su primera película de Hollywood.

Mas de 80 entrevistas les esperaban en los próximos días para promocionar uno de los éxitos del año: «Baby Driver, el aprendiz del crimen» como se llama en Latinoamérica.

En su primer día de promoción junto al director del film, Edgar Wright, atendieron a casi todos los medios mexicanos desde primera hora del día incluyendo una rueda de prensa muy especial decorada con coches. Para celebrar el intenso día de promoción, acabaron cenando en un restaurante mexicano rodeados de mariachis.

Al día siguiente continuaron con las entrevistas hasta las 19h que tenían la cita mas importante de todas: la gran premiere. Fue en la plaza Antara, una de las mas importantes de México, y la cobertura de medios fue masiva. Los fans llevaban esperando desde primera hora para poder ver de cerca a sus ídolos que desfilaron en la alfombra roja con sus mejores galas y no dudaron en firmar y hacerse selfies con cada uno de ellos. Ansel no paró de gritar «México, te amo».

Eiza estaba emocionada, más que nunca, pues estaba en su país presentando una película de Hollywood, donde sólo unos pocos han podido llegar: «Es un orgullo poder llevar la cultura mexicana y representar a mi país internacionalmente. Me siento una afortunada y mas siendo mujer»

Comenzó la proyección y los asistentes salieron encantados de ver el film. Todo eran elogios y buenas críticas a la que ya dicen que es una de las películas candidatas a los premios Oscars.

Nuestra cita con los protagonistas fue a primera hora del día siguiente y esto fue parte de lo que nos contaron.

Eiza ¿Cómo se siente ser latina trabajando en una película tan internacional?
«Estoy muy orgullosa de ser una mexicana y mujer trabajando en Estados Unidos, ha sido un camino difícil, pero muy contenta de que Edgar Wright haya escrito un personaje tan poderoso, auténtico. Me siento agradecida y nunca pensé que iba a estar aquí, llegó un momento que quise llorar, ¿cómo pasó todo esto?, trabajé mucho desde pequeña y eso pagó su precio, ahora trabajo más, lo fácil es llegar, lo difícil es mantenerte con mucha humildad»

Edgar, ¿Qué viste en Eiza para elegirla en la película?:
«Yo necesita una mujer guapa, latina y talentosa, y fue Robert Rodríguez quien me recomendó a Eiza, me dijo que era una mujer fantástica, hicimos el casting y llamé a Robert para darle la razón y las gracias. Cuando vi a Eiza supe que ella era Darling»

Eiza, sabiendo esto ¿Qué significa para ti Robert Rodríguez?
«Fue una de las primeras personas que creyó en mí. Me dio un personaje en «Del Crepúsculo Al Amanecer» que me abrió puertas, quizá no me dio más trabajos, pero sí la oportunidad de hacer más castings y lo agradezco enormemente, quizá estar con actores tan grandes como Kevin Spacey o Jamie Fox me hubiera llevado mucho más tiempo».

¿Cómo fue trabajar con ellos?
«Era genial porque ellos me hicieron sentir cómoda, todo el proceso fue un juego de ping-pong, fue divertido y el resultado es lo que verán en la pantalla».

¿Cómo fue la grabación de la película?
Ansel: «Es una de las mejores experiencias que hemos tenido. Trabajar con Eiza y Edgar es divertidísimo. Fue rápido porque tuvimos muchos ensayos previamente y salía todo casi a la primera toma. Si te das cuenta, mi personaje Baby no habla mucho, es todo mucho mas de coreografías y miradas. Estaba todo muy marcado lo que había que hacer. Muchos saltos, bailes, disparos… es una película de acción y gracias al gran director todo salió sobre ruedas.»

Edgar: «Lo mas difícil fue las persecuciones en los coches y después mezclar las escenas con la música. Para mi la música era esencial y no quería que ninguna toma desentonase con la banda sonora. Todo estaba muy cuidado en cada toma. Grabábamos, a diferencia de otras producciones, con coches reales y objetos reales.»

Eiza: «Eso nos ayudaba mucho, ya que en otras películas grabas sobre fondos verdes y te tienes que imaginar lo que estás viviendo, pero en esta todo era real y nos facilitó la grabación de las escenas y entrar en personaje. Era todo auténtico y también daba mas adrenalina a la hora de filmarlas»

¿Tuvisteis algún tipo de entrenamiento?
Ansel: «Si, yo no era tan experto y ahora se hasta acelerar y que el coche vuele. Aprendí a girar el coche 90 grados»
Eiza: «Lo que peor llevé en ese training fue el disparar y usar las armas, pero ahora no hay quien me pare» dice entre risas.
Edgar: «Yo me divertía mucho viéndoles. Me subía al coche siempre que podía porque me hubiese gustado ser ellos. Veía que se lo pasaban muy bien y me daba envidia»

¿Qué es lo mas extraño que les pidió el director?
Ansel: «Mas bien se lo pedí yo. Había escenas en las que me tocaba llorar y yo le aconsejé que cuando me tocase me dijese el nombre de un perro que yo tenía que falleció. Es la pérdida mas triste que he tenido. Si me haces recordarle, me pongo muy triste y lloro. Se lo dije y se sorprendió mucho pero es lo que me funciona.»

¿Cuáles son las aptitudes que se debe tener para ser un «aprendiz del crimen»?
Eiza: «Saber utilizar los 2 pies mientras conduces. La gente está acostumbrada a utilizar solo uno, pero controlas mas utilizando los dos en el pedal y el freno. Yo no lo sabía por ejemplo y ahora lo veo esencial.»

En la película todos utilizáis un apodo. ¿Cuál escogeríais en vuestra vida real?:
Eiza: «Speedy González»
Ansel: «E Money»
Edgar: «E Tex»

¿Qué habilidades creéis tener para robar?:
Ansel: «La de saber que no hay que robar bancos. Si ven la película sabrán por qué lo digo.»

Eiza, ¿Cómo fue tu primera audición en Hollywood?:
«Totalmente diferente a las que había hecho en México. En Los Ángeles te meten en una sala y te dan la réplica de tu compañero en escena de forma neutra, sin intención y eso dificulta mucho la interpretación de un personaje. Para «Baby Driver» Edgar me hizo sentir muy cómoda. Ya desde que entré me dijo «Robert Rodriguez me ha hablado maravillas de ti» y eso me dio mucha confianza. Me puso música en la prueba para ambientar y me sentí mas cómoda todavía.»

Ansel, ¿Cómo ha sido trabajar con Eiza?
Ansel: «Una maravilla, es toda una profesional aunque ella diga que es una aprendiz y es muy carismática. Tiene mucha experiencia. Es, además, mi profesora particular de español y anoche nos hizo comer grillos en un restaurante mexicano. Nos engañó diciendo que ella los comía a menudo aunque a Edgar le gustó el sabor.»

¿Qué cantante llevarían en el coche?
Eiza: Beyonce y que se marque unos bailes.
Ansel: Paul McCartney.

¿Cuál es el reto mas grande para interpretar a Darling, Eiza?
«Para mí fue mas bien el casting. Era una gran responsabilidad y sabía que me jugaba mucho. La mayoría de los personajes estaban elegidos y las candidatas ya sabíamos que competíamos en una película donde iban a estar grandes estrellas como Kevin Spacey, Ansel o Jamie Foxx. Cuando me llegó el libreto para aprenderme el personaje, vi que Darling era una mujer latina pero no la convencional, era sensual pero al mismo tiempo tenía mucha fuerza e independencia y como decimos las mexicanas «con huevos». Eso es lo que mas me gustó. Tenía tanta ilusión y tantas ganas por interpretarlo que creo que por eso me escogieron. Quería que mi país se sintiese orgulloso de mí.»

¿Por qué no nos podemos perder la película?
Edgar: «Porque es una película que junta todas las emociones: acción, romance, risas, buena música, drama… es para todos los públicos y además , es de las pocas que es original en el sentido de que no es un remake, no está basada en otra historia… es totalmente una idea nueva y original.»
Ansel: «Yo no suelo ver las películas donde aparezco, la que mas vi la vi 3 veces y esta ya la he visto 7 veces pero porque me encanta.»

«Baby Driver» está teniendo un gran éxito en la taquilla mundial que continuará con su estreno en México el próximo 10 de Agosto en todos los cines.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's