Música

Así es ‘The Room’, la película que vemos en ‘The Disaster Artist’

Así es ‘The Room’, la película que vemos en ‘The Disaster Artist’
Así es ‘The Room’, la película que vemos en ‘The Disaster Artist’

‘The Disaster Artist’ se ha confirmado como una de las películas del año, una maravilla capaz de sacar partido a la que es considerada como la peor cinta de la historia. ¡Te lo contamos todo acerca de ‘The Room’!

«Hagamos arte de la peor película de la historia del cine». Eso es lo que debió pensar James Franco cuando decidió adaptar ‘The Disaster Artist’, libro autobiográfico escrito por Greg Sestero en el que narra y analiza la producción del que está considerado como el peor largometraje jamás creado: ‘The Room’. Y James Franco lo consiguió.

La cinta no sólo ha gustado al público, sino que ha sido capaz de cautivar a la crítica y se ha convertido en una de las imprescindibles de 2017. Un análisis de Hollywood que no busca ridiculizar, ni mucho menos, al mítico Tommy Wiseau, artífice de esa terrible maravilla que es ‘The Room’, sino mostrar todo aquello que no se vio y que acabó siendo historia.

Muchos de los que ya han tenido la oportunidad de disfrutar de ‘The Disaster Artist’ han sentido curiosidad y han querido saber algo más acerca de esa película que logró tenerlo todo para horrorizar y encantar a la vez. Una película que todo aquel que quiere dedicarse de una manera o de otra al mundo del cine debe conocer.

Pues bien, ‘The Room’ se estrenó el pasado año 2003 y lo hizo rodeada de malas expectativas, las cuales se vieron en cierta manera confirmadas con la crítica. Para que te hagas una idea, a día de hoy cuenta con una nota de 3,1 en la web FilmAffinity, siendo así una de las más bajas que encontrarás en la misma. Y, sin embargo, está considerada como una película de culto.

En ella conocemos la historia de Johnny, interpretado por Tommy Wiseau, también guionista y director del film, quien cree tener una vida bastante perfecta junto a su novia Lisa y a sus mejores amigos. Sin embargo, todo se viene abajo cuando descubre que su pareja está cansada de él y quiere romper con todo.

El argumento no se sale demasiado de lo común, pero te aseguramos que cuando la veas entenderás todo. Gran parte de la culpa de que ‘The Room’ haya llegado a ser el mito que es a día de hoy la tiene el propio Tommy, un personaje misterioso del que ni siquiera conocemos procedencia o edad, hecho al que se hacen continuas referencias en ‘The Disaster Artist’.

Si las comparaciones que vemos en la película de James Franco, en las que se comprueba que el estadounidense ha sido totalmente fiel a ‘The Room’, te han dejado anonadado, no pierdas la oportunidad de disfrutar del largometraje de Wiseau. Sea como fuere… ¡No te arrepentirás!

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además