Música

Así es trabajar con Meryl Streep según los guionistas de ‘Los archivos del Pentágono’

Meryl Streep se ha convertido en una de las actrices más importantes de nuestra era por méritos propios. Una de las últimas películas en las que ha participado es ‘Los archivos del Pentágono’. ¿Sabes qué han dicho los guionistas sobre ella? ¡Entra!

por Mr. Happy
Así es trabajar con Meryl Streep según los guionistas de ‘Los archivos del Pentágono’
Así es trabajar con Meryl Streep según los guionistas de ‘Los archivos del Pentágono’

‘Los archivos del Pentágono’ se ha convertido en uno de los largometrajes más esperados del año y, sin lugar a dudas, no ha decepcionado en absoluto. Una de las claves del éxito, aparte de la historia, ha sido la gran calidad interpretativa que tienen sus protagonistas. Ha sido un maravilloso trabajo que ha quedado más que reflejado en el resultado final.

«Construimos algo como un boceto y, finalmente, se ha convertido en una pintura al óleo realmente preciosa», aseguró Josh Singer con respecto a la película nominada al Oscar. Su compañera como guionista, Liz Hannah, tiene más que claro que se trata de un «entendimiento más profundo» que la actriz Meryl Streep ha logrado con creces.

Recordemos que ella tiene el récord absoluto de nominaciones a los Oscar. Gracias a su papel en ‘Los archivos del Pentágono’, ha conseguido su nominación número 21. De esta manera, los guionistas de este espectacular largometraje que trabajar con la actriz de 68 años se ha convertido en un auténtico sueño hecho realidad.

Liz Hannah tiene muy claro que no podría imaginar a ninguna otra persona para interpretar ese papel: «Cada vez que me sentaba a escribir, estaba completamente intimidada y aterrada ante la posibilidad de cómo lo haría Meryl. Lo que ella aporta es una compresión mucho más profunda del personaje. Lo vive sinceramente y se mete increíblemente bien en su papel», aseguró.

El otro guionista, Josh Singer, tiene claro que no solamente se trata de la mejor actriz de nuestros tiempos sino que, incluso, es consciente que es una de las mejores dramaturgos de nuestro tiempo: «Mery Streep le dio muchas vueltas al texto de su personaje. Es muy perfeccionista y le encanta vivir, en todos los aspectos, lo que supone cada papel que interpreta. Es fantástica».

Está claro que ‘Los archivos del Pentágono’ se ha convertido en una de las claras favoritas en los Premios Oscar y, siendo honestos, gran parte de ese mérito es gracias a la increíble actuación que realiza la maravillosa Meryl Streep. Ha dejado demostrado, una vez más, por qué es una de las actrices más importantes de la historia.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's