Música

Assassin’s Creed III: Liberation

Assassin’s Creed III trae a la primera protagonista femenina de la saga. ¡Descúbrelo aquí!

por Redacción
Assassin’s Creed III: Liberation
Assassin’s Creed III: Liberation

¿Quién dijo que los juegos no se pueden reciclar? En Ubisoft estuvieron muy rápidos y han aprovechado todo el éxito que está teniendo Assassin’s Creed IV: Black Flag para reutilizar otro de los juegos de la saga que no tuvo tanta repercusión.
El juego en cuestión es Assassin’s Creed III: Liberation y si no os suena es porque fue lanzado sólo para la consola manual PlayStationVita . Al mismo tiempo, Assassin’s Creed III fue lanzado para sus hermanas mayores (PS3, Xbox y PC).
Sí, tiene casi año y medio (salió el 30 de octubre de 2012) y aún así ha vuelto a ser comercializado este 15 de enero a través de Xbox Live Arcade, Playstation Network y Steam (Microsfot Windows). ¿Pero por qué hacer una cosa así? Muy sencillo, lo han restaurado en formato HD para adecuarlo a las proporciones y definición propias de un juego y una televisión de más calidad. ¡Eso sí que es darle al coco!
Assassin’s Creed III: Liberation tiene por primera vez a una mujer (Aveline de Grandpré) como heroína de las aventuras, dejando de lado a los descendientes de Desmond Miles que son los protagonistas masculinos del resto de títulos de la saga.
La acción se sitúa en el sur de Estados Unidos en los tiempos de la Independencia (1765-1780), concretamente en las calles de Nueva Orleans y los pantanos de Louisiana. Allí, Aveline plantará cara a los invasores españoles que pretenden tomar control del territorio. ¡Si es que somos unos avariciosos!
Su origen francés y afroamericano y el terreno dónde lucha influye lógicamente el tipo de armamento que lleva consigo, incluyendo machete, pistolas de duelo y una cerbatana con dardos envenenados. La cerbatana es algo clave, porque recordad Gente Happy que en Assassin’s Creed a veces es mejor ir silenciosamente que armando jaleo cargándote a todo el que se cruce.
En Happy FM creemos que es muy difícil que Liberation esté a la altura de Assassin’s Creed IV: Black Flag, que también ha sido lanzado hace poco y se ha convertido en uno de los mejores juegos de los últimos años. Pero seguro que entretiene y nos hace pasar un buen rato. ¡Demos una oportunidad a Aveline!

Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's