Música

Rompedora, independiente, transgresora y con increíbles actuaciones en directo, Bambie es toda una celebridad en su país.

Eurovisión 2024

Bambie Thug: la estrella no binaria que representa a Irlanda en Eurovisión

Bambie Thug ha lanzado el vídeo musical de su canción ‘Doomsday Blue’, que representará a los irlandeses en Malmö.

Bambie Thug: la estrella no binaria que representa a Irlanda en Eurovisión
Bambie Thug: la estrella no binaria que representa a Irlanda en Eurovisión

La ‘Eurosong 2024’ de Irlanda ha finalizado y el público irlandés ha decidido con sus votos que Bambie Thug sea la representante de Irlanda en el 68º Festival de Eurovisión en Malmö con la canción ‘Doomsday Blue’. Una decisión que ha generado gran expectación tanto dentro como fuera del país.

Bambie Ray Robinson , conocida por su nombre artístico Bambie Thug, no es una novata en la escena musical irlandesa. Debutó en junio de 2020 con el trio Mean junto a Fike y Fabich, y luego en solitario con su trabajo autobiográfico Birthday (2021) en el que hablaba sobre su pasado con las drogas. Desde entonces ha publicado más de una docena de sencillos y ha cautivado al público con su estilo único, una mezcla de pop electrónico, rock alternativo y una fuerte dosis de rebeldía.

 

@eurovision Say hi to Bambie Thug, Ireland’s upcoming sensation in Malmö 2024! 🇮🇪✨ #Eurovision ♬ original sound – Eurovision


Bambie Thug, nacida en Macroom, en el condado de Cork, es una de las participantes del próximo Festival de la Canción a tener muy en cuenta. Es una artista completamente independiente que ha conseguido más de 45.000 oyentes mensuales a través de su exclusivo y autodenominado ‘Ouija Pop’ un género que ha acuñado ella.
Conocida por sus increíbles actuaciones en directo, Bambie es toda una celebridad en su país. Y lo que esta claro es que no va a dejar a nadie indiferente. Rompedora, innovadora y muy poco convencional, esta artista irlandesa siempre sorprende con un mensaje, un sonido y una puesta en escena que siempre generan polémica y mucha expectación.


Bambie es además de una artista carismática, una compositora que cuenta con 60 millones de streams acumulados en música escrita para otros artistas de diversos géneros, instrumentales en algunos de los mayores éxitos nu-gen del Reino Unido e inclusión en el reinicio de Sex And The City de HBO Just Like That.

La estrella de la isla esmeralda ya ha lanzado el vídeo musical de su canción en el que comparte una constelación genial de imágenes alucinantes para que disfrutes.

  

Sus canciones tratan muchas veces de hechizos y maleficios y otras hacen referencia al sexo y a la escena queer y no binaria, así es como se identifica. En el video de Doomsday Blue la vemos haciendo una ‘Nota personal’ para lanzar un maleficio a su exnovio y evocar un ‘mejor nuevo novio’, con quien sueñan que pueden disfrutar de un juego de bádminton y tomar un té, pero la realidad pronto se vuelve una pesadilla cuando Bambie se encuentra siendo perseguida a través de un bosque por un enorme monstruo peludo.

‘¡Filmar el vídeo musical de ‘Doomsday Blue’ fue una locura! Estoy muy orgulloso de haber trabajado con un equipo increíble lleno de tanta gente queer y no binaria. Se puso mucho corazón y pasión y estoy muy agradecido’. Los videoclips de esta artista son siempre un gran espectáculo.

Su autenticidad, su mensaje empoderador y su actitud irreverente la han convertido en un icono para las nuevas generaciones. Atentos a Bambie en Eurovisión porque va a sorprender a todos.

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's