Música

Becky G: Canciones imprescindibles de ‘Esquemas’, su nuevo álbum

Un disco que no ha dejado indiferente a nadie
Becky G: Canciones imprescindibles de ‘Esquemas’, su nuevo álbum
Becky G: Canciones imprescindibles de ‘Esquemas’, su nuevo álbum

Becky G ha conseguido dejarnos si palabras con el lanzamiento de ‘Esquemas’, su nuevo álbum. ¡Estos son algunos de sus temazos!

Por Lorena Garvín

Becky G ha lanzado su segundo disco, ‘Esquemas’, y estará formado por 14 canciones. Algunas de ellas ya han visto la luz como ‘Fulanito’, ‘No Miente’ o ‘Mamiii’, claros adelantos de todo lo que se venía en este proyecto. La estadounidense compartió con sus fans todo lo que contendría este trabajo y cómo se ha sentido al crearlo.

La artista quiere un 2022 cargado de grandes momentos y de éxitos. Además de participar en el Coachella de este año junto a Karol G, también estuvo presente en la entrega de los Oscar interpretando uno de los temas de la película ‘Encanto’ junto a otros cantantes. Durante estos meses, la cantautora estará inmersa en una gira por Estados Unidos y su participación en el Tecate Emblema Festival de México.

A través de sus letras, la intérprete de ‘Mayores’ quiere promover el empoderamiento femenino, el amor y la confianza en nosotros mismos. Este trabajo de la cantautora cuenta con una gran variedad de ritmos y sonidos en sus 14 temas. Además, este lanzamiento traerá consigo un tour por todo el mundo y del que muy pronto se desvelarán las fechas de los conciertos. Para celebrar el lanzamiento de este nuevo álbum de estudio de Becky G, destacaremos las canciones imprescindibles de ‘Esquemas’.

‘Fulanito’

Este sencillo vio la luz en el verano pasado, sin embargo, no puede quedar desapercibido este temazo de la estadounidense con El Alfa. En las plataformas digitales acumula millones de reproducciones y no es para menos. La mezcla de ritmos latinos con sonidos urbanos es increíble, así como la fusión de las voces de estos dos artistas. La canción simplemente te atrapa desde el inicio porque es muy pegadiza y adictiva para nuestros oídos. Sin duda no podrás parar de tararearla en cuanto la escuches.

‘Tajin’

La unión de la artista con Guaynaa es espectacular. Ambos se compenetran a la perfección y cualquier género que utilice la cantante siempre le viene perfecto. Junto al puertorriqueño, este tema de reguetón y cumbia es impecable para bailar. Aunque no haya videoclip, tan solo el audio de este temazo ha acumulado más de 500 mil reproducciones en muy pocos días desde su salida.

‘Bailé Con Mi Ex’

A diferencia del resto de canciones, esta apuesta por ritmos pop y disco. Con este single, Becky G quiere dejar claro que ella no se ha encasillado en el reggaetón y que es capaz de crear grandes éxitos en otros sonidos fuera de su repertorio habitual. Puede llegar a hacerse corta ya que con solo dos minutos y medio no sientes que has podido de disfrutar el sencillo al completo, como si faltara algo aún por contar.

‘Kill Bill’

En este single se escucha claramente la intención central del álbum de estudio, promover el empoderamiento femenino y la confianza en uno mismo. Además, también habla sobre que uno no puede cambiar y quiere dejar a un lado esa relación que le ha hecho tanto daño. Tal y como dice la letra: “Yo voy a hacer lo que quiero hacer, Voy a hacer lo que quiero hacer, Pa’l carajo con tu opinión”.

‘Ram Pam Pam’

Este tema salió hace un año, no obstante, fue un claro ejemplo de lo que se venía en ‘Esquemas’. Siempre que unen Natti Natasha y Becky G tenemos éxito asegurado y temazo del año, como pasó con ‘Sin Pijama’ hace más de 4 años. En YouTube, el videoclip acumula más de 500 millones de reproducciones y es una explosión visual de colores. En él vemos como las cantantes están en el vestuario de un estadio de baloncesto y se observa de forma clara el abdomen abultado de la dominicana en su primer embarazo.

‘No Mienten’

‘No Mienten’ tiene un ritmo incluible en el que se mezclan lo electrónico, con lo latino y lo urbano. Además, su letra muestra un claro mensaje de que los borrachos no mienten y que las verdades siempre salen a la luz. La artista ha demostrado no solo en este tema, sino en todo el disco, que no quiere encasillarse un único modelo y que apuesta por innovar y jugar con diferentes conceptos musicales a la vez.

‘Mamiii’

Este fue uno de los últimos adelantos de Becky G antes del lanzamiento de ‘Esquemas’ al completo. En este single la estadounidense se acompaña de Karol G, formando la conjunción de dos de las mejores artistas latinas del panorama actual. La mezcla de sus voces es sencillamente espectacular, con un inicio solo de ella sin música acompañándola. La letra del tema habla del fin de una relación que había sido tóxica y que dejó porque era demasiado perjudicial.

Te interesará además