Música

Beret y sus canciones más desconocidas

Beret: Descubre sus canciones más desconocidas

Beret se ha convertido en uno de los artistas más importantes de nuestro país, pero estas son sus canciones menos conocidas.

Beret: Descubre sus canciones más desconocidas
Beret: Descubre sus canciones más desconocidas

Por Alejandra Ludeña

Quién le iba a decir a Beret que gracias a uno de sus amigos su música iba a ser reconocida internacionalmente e incluso iba a estar nominado a los ‘Latin Grammys’ en 2020. Y es que el artista sevillano, con tan solo 23 años se ha convertido en uno de los cantantes y compositores más deseados de nuestro país.

Beret empezó componiendo sus canciones y subiéndolas a Youtube. A raíz de ello, fueron aumentando las visualizaciones hasta el punto de superar el millón de reproducciones en muchos de sus temas. Fue entonces cuando empezaron los éxitos para el sevillano: conciertos, dos discos, millones de visualizaciones en Youtube… Todo esto tenía que tener una gran recompensa, que llegó en 2019 al firmar con una de las discográficas musicales más importantes: Warner Music Spain.

‘Te echo de menos’ fue el primer sencillo que Beret sacó junto a su nueva discográfica. Aún así, no cabe duda que su éxito por excelencia es ‘Lo siento’, que acumula más de 270 millones de reproducciones en Youtube y casi 120 millones de streams en Spotify.

Después de varios singles como ‘Me llama’ o ‘Me vas a ver’, Beret lanzó su primer disco dentro de una discográfica internacional: ‘Prisma’. En él, colabora con artistas de la talla de Sebastián Yatra, Pablo Alborán, Vanesa Martín o Melendi.

Aunque Beret está en su mejor momento en cuanto a su carrera musical, no nos podemos olvidar de sus orígenes. Ese tiempo en el que él mismo se autoproducía sus propias canciones y en el que el rap y el reggae era el estilo que marcaba su música.

Por eso, hemos querido recordar las primeras canciones de Beret, que ya contenían mensajes profundos y una poesía de lo más original y que a día de hoy siguen caracterizando tanto al sevillano.

‘Mira mujer’

“En un mundo de odio, hace falta sentir”. Con este verso de ‘Mira Mujer’, el artista nos quiere explicar que lo importante es arriesgarse, sentir y hacerlo siempre desde el corazón.

Bajo una base más rítmica y alegre, Beret ha querido que dejemos atrás nuestros miedos y no nos asuste sentir algo por otra persona, porque al final “todo dura muy poco para pensar”, y lo mejor es dejarse llevar.

‘A pesar de todo’ 

El Beret más nostálgico, pero al mismo tiempo el más fuerte sentimentalmente, podemos verlo en ‘A pesar de todo’. Este tema trata de haber vivido una relación tóxica que estaba fuera de control en la que ambas partes se hicieron daño. Aunque la relación no saliera como ellos querían, los dos saben que tienen que salir adelante.

Es el tema más escuchado en Spotify de su disco ‘Inéditos’, pues acumula más de 25 millones de reproducciones en la plataforma.

‘Carpe Diem’

“Vivir el momento” es el mensaje que quiere transmitir Beret con esta canción. podríamos decir que es una de las que más buen rollo transmite, además de llenarnos de positivismo. Cuando terminas de escucharla es imposible quedarte con mal cuerpo, pues el rap con el que el sevillano nos cuenta que lo importante es disfrutar del presente, nos anima y nos llena de energía.

‘Pandora’

Si ahora Beret crea canciones más pop, en sus inicios el rap y el reggae eran los estilos que marcaban prácticamente todos sus temas. Un ejemplo es ‘Pandora’, el tema con el que el sevillano se centra en él para demostrarnos que a veces no hace falta nadie más para superar miedos o barreras, y que uno es mismo es capaz de sobrellevar y superar obstáculos que se van poniendo en nuestro camino.

‘Códice’

Los que son seguidores de Beret desde sus inicios, saben que la frase “Ya no busco el fruto prohibido del Edén, ahora soy el fruto de aquello que nunca sembraré” es una de las más conocidas del compositor en toda su carrera musical.

Estos versos pertenecen a su tema ‘Códice’, una canción que mezcla el rap más puro con el reggae para contarnos que somos nosotros mismos los que tenemos que marcar nuestro futuro sin depender de la sociedad.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's