Música

¿Aún no has escuchado 'Prisma' de Beret?

Beret: Las canciones de ‘Prisma’ que tienes que escuchar

‘Prisma’ de Beret se ha convertido en uno de los discos del año, ¡Y no es para menos!, si aún no lo has escuchado tienes que escuchar estas cancioness.

por Redacción
Beret: Las canciones de ‘Prisma’ que tienes que escuchar
Beret: Las canciones de ‘Prisma’ que tienes que escuchar

El 25 de octubre estará marcado para siempre en el calendario de Beret, el sevillano lanzó su primer álbum al mercado y con ello, cumplió otro sueño, quizás el mayor de todos hasta la fecha. Bajo el nombre de ‘Prisma’, el cantante y compositor vio como todo el trabajo realizado durante los últimos años daba sus frutos, y todo el esfuerzo, las noches sin dormir, los desahogos, los ‘no’ que había recibido se transformaban en ‘sí’ y daban lugar a un disco donde el sevillano no se puede ver más reflejado.

Beret comenzó a escribir canciones como forma de terapia, unas letras que en algún momento de su vida le sirvieron para expresar de forma escrita lo que sentía y que ahora corean millones de personas. Quien le iba a hacer hace apenas dos años que conseguiría convertirse en el artista español del momento, con una prometedora carrera musical por delante que no ha hecho más que empezar.

‘Prisma’ es el claro reflejo de la evolución del artista, donde además de incluir versiones renovadas de algunos de sus temas más antiguos como ‘Dime quien ama de verdad’ o ‘Esencial’, también ha incluido sus canciones más recientes, como ‘Si por mi fuera’, con un sonido mucho más actual que refleja perfectamente la madurez que el artista ha adquirido durante este tiempo.

Un disco donde encontramos la esencia de Beret desde el primer minuto hasta el último, aquella con la que enamoró a sus fans cuando tímidamente comenzó a publicar sus primeras canciones en Youtube. Porque a pesar del éxito, el cantautor no ha dejado que la fama le cambie, y esa humildad es lo que le hace aún más grande.

Su álbum debut incluye 19 temas en los que Beret no ha estado solo. Artistas de nuestro país de la talla de Vanesa Martín, Melendi y Pablo Alborán han querido colaborar con él. Pero el éxito del sevillano ha traspasado nuestras fronteras, en Latinoamérica ya cuenta con una enorme legión de fans, y por ello, también han querido colaborar con él artistas internacionales como Sebastián Yatra y Sofía Reyes. Sin duda, ‘Prisma’ no ha podido ser una mejor carta de presentación para el artista, que poco a poco, ha visto como sus sueños se han cumplido.

19 canciones convertidas en 19 joyas, con desgarradoras y sinceras letras con las que es muy fácil identificarse. 19 historias cantadas que ahora forman parte de la vida de millones de personas. Y aunque es muy difícil decantarse por una canción en concreto, aquí os dejamos las 5 canciones con las que más nos ha sorprendido:

‘Si por mi fuera’

Convertida en el segundo single de ‘Prisma’, esta canción sorprendió y enamoró a sus fans a partes iguales. Con un sonido mucho más pop del que nos tenía acostumbrados, y una letra muy pegadiza, Beret mostró una faceta desconocida hasta la fecha con la que ha conseguido volver a llevar un tema suyo a los puestos más altos de las listas de éxitos.

“Yo era tan poco y como ella había tan pocas, lo más normal que tenía, es que parecía tan loca. Yo era el cantante y ella daba la nota, me contaba mil historias pero yo nunca era el prota”

 

‘Cóseme’ con Vanesa Martín

Beret publicó este tema hace dos años, cuando aún no se imaginaba que conseguiría convertirse en el artista que es hoy en día. Un canción de desamor que se convirtió en uno de los grandes éxitos del artista y que no podía faltar en su primer disco. En la canción incluida en ‘Prisma’, el cantante ha contado con la colaboración de Vanesa Martín, que le ha dado su toque personal y juntos han creado una versión muy especial.

“Yo digo mañana todo saldrá bien, tú sigues diciendo no olvido el ayer. A ti te siguen matando dudas y yo con el alma desnuda diciéndote vísteme”

 

‘Dime quien ama de verdad’

Hace cuatro años, Beret escribió una de sus letras más sinceras, emotivas y desgarradoras. ‘Dime quien ama de verdad’ es para muchos de sus seguidores su canción favorita, una canción que rompe pero que a la vez sana, y que posiblemente es la mejor demostración del don que posee el artista para decir tanto a través de las canciones. La versión incluida en ‘Prisma’, a pesar de estar renovada, llega de la misma manera que la original. Una canción así no podía faltar en su primer disco.

“Por qué buscamos la mitad, si estamos de sobra enteros por dentro. No quieras con el corazón tan roto, si amarte es exigirte, no te quiero”

 

‘Sueño’ con Pablo Alborán

Probablemente, ‘Sueño’ con Pablo Alborán sea la canción más inesperada y que más ha sorprendido de todas las canciones incluidas en el álbum. Una colaboración entre dos artistas que aparentemente no tienen nada que ver, sin embargo, los dos tienen algo muy importante en común: la misma forma de sentir la música, y de expresar sus sentimientos a pesar de las letras de sus canciones.

Una canción que ya ha alcanzado los primeros puestos de las listas de éxitos y que refleja la madurez musical que ha adquirido Beret en estos años, donde su voz encaja a la perfección con la de Pablo Alborán, y te enreda para que no puedas dejar de escucharla. Cuando hablamos de que ‘Prisma’ está lleno de joyas, nos referimos a canciones como esta.

“Vuelo y sueño, con mis manos te hice un reino donde sueño y vuelvo. A pesar de todo el peso yo te espero, pero, no hace falta que haya malos o haya buenos en la historia que queremos”

 

‘Me vas a ver’

Entre las canciones incluidas en ‘Prisma’ que más nos han sorprendido, no podía faltar el primer single del álbum. Una canción con la que Beret comenzó una nueva etapa musical, quedándose con lo mejor de su etapa anterior, su increíble forma de componer y su manera de transformar sus sentimientos en canciones. ‘Me vas a ver’ es una canción de despedida con una letra que puede llegar a doler, y que cuanto más la escuchas, más la entiendes.

“Me lo pensé dos veces, y te elegí las dos, expertos en sentir en una vida sin sentido y sin razón. Sé que no nos conviene hacernos daño,  si mientras más fallamos más felices fuimos, qué bonito error”

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's