Música

Billboard Latinos 2017: Nicky Jam y Enrique Iglesias, Ganadores en una Noche Dedicada a Venezuela

Los Billboard Latinos han estado especialmente dedicados a Venezuela y nos han dejado dos grandes ganadores: Nicky Jam y Enrique Iglesias, además de Juan Gabriel, que recibió cinco premios póstumos. Os lo contamos.

por Mr. Happy
Billboard Latinos 2017: Nicky Jam y Enrique Iglesias, Ganadores en una Noche Dedicada a Venezuela
Billboard Latinos 2017: Nicky Jam y Enrique Iglesias, Ganadores en una Noche Dedicada a Venezuela

Los Billboard Latinos nos ofrecieron una gala muy especial. No solo por ese gran homenaje a la música latina que se realiza cada año de la mejor de las maneras sino porque, además, hubo un gran protagonista esta edición. Un país entero. Venezuela.

Uno de los premios más importantes del mundo de la música ha estado lleno de homenajes y de palabras dedicadas a un país que lo está pasando verdaderamente mal. Nicky Jam, el ganador de la noche, dedicó el premio más importante al país, con el deseo de que «las cosas vayan para arriba» y los conflictos puedan solucionarse de una vez por todas.

Un gesto muy bonito, un gesto que le honra y que consigue que nos alegremos el doble de que haya sido, como decimos, el ganador de la noche. Son seis los premios que se ha llevado en esta noche tan bonita, entre ellos ‘Artista Latino del Año’ y ‘Canción Latina del Año’ por ‘Hasta el amanecer’.

Los homenajes continuaron y J Balvin se sumó a ellos. «Los artistas que estamos aquí no hemos vuelto a Venezuela, tenemos que volver y que haya más libertad», aseguró, tras recoger otro de los galardones.

Enrique Iglesias también fue uno de los ganadores, con un total de cuatro estatuillas. Además, Juan Gabriel se llevó cinco premios póstumos, que recogió su hijo Iván Aguilera entre los aplausos del público.

Una noche mágica para la música latina que quisieron dedicar a reivindicar el valor de la vida humana y la importancia de solucionar problemas, seguir adelante y ser mejores de lo que somos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's