Música

Esta es su historia

Biografía: ¿Quién es Bad Bunny? Esta es la historia del artista

Es el momento de que descubras la verdadera historia que se esconde tras Bad Bunny, uno de los artistas más importantes del momento.

Biografía: ¿Quién es Bad Bunny? Esta es la historia del artista
Biografía: ¿Quién es Bad Bunny? Esta es la historia del artista

Por Natalia Sabariego

Benito Antonio Martínez nacióel 10 de marzo de 1994 en San Juan, Puerto Rico. Creció junto a sus padres y sus dos hermanos menores, Benie y Bysael, a quien considera sus mejores amigos. Él se declaró afortunado por haber crecido y haberse criado en un hogar feliz. Pronto empezó a mostrar un interés innato por la música. Llegó a apuntarse al coro de la iglesia solo para matar el gusanillo y colmar sus ganas de empezar una carrera profesional en la música. Y lo consiguió, hoy Bad Bunny es uno de los artistas más escuchado a nivel mundial.

Más de treinta premios después de más de dos años de carrera, entre ellos galardones Grammys, Billboard, MTV, Lo Nuestro… Bad Bunny se ha convertido en todo un referente para la nueva generación. El puertorriqueño ha conseguido superar todas las modas para convertirse y marcar él la suya propia. Resulta casi imposible querer seguir el ritmo de esta cantante cuya vida nunca ha estado dedicada a la música.

La infancia de Benito siempre estuvo marcada por la música. El cantante recuerda su infancia con su madre cantando y bailando canciones de salsa, merengue y baladas como las de Juan Gabriel. Y es que Bad Bunny recuerda que “no era de los chicos que solían andar en la calle, me gustaba estar en casa con mi familia”. Desde los 5 años, el artista tenía claro que quería ser cantante. A esa edad empezó a atender a la iglesia junto a su madre y a los 13 años cantaba en el coro. Después de esta conexión con la música, Bad Bunny descubrió a través de la radio a grandes artistas como Daddy Yankee, con quien ha colaborado en numerosas ocasiones, o Héctor Lavoe.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @badbunnypr

Su interés por interpretar y cantar le llevó a presentarse a un concurso de talentos del colegio, donde interpretó ‘Me Gusta’ de Juanes. Y es que Benito ha luchado siempre contra su timidez, algo que tenía que dejar atrás si quería dedicarse a la industria musical. Cuando era adolescente, el cantante solía hacer freestyles para entretener y divertirse con sus amigos de clase. Algo que le ayudó a construir la personalidad tan carismática y divertida que siempre le ha caracterizado. Se puede decir que su humor y su creatividad empezó a manifestarse cuando aún era un crío. Pero de su juventud no solo ha sacado su lado musical, sino también su estilo de moda por sus intereses en el skateboarding y la lucha libre profesional.

Bad Bunny en más de una ocasión ha recordado cómo Puerto Rico ha estado relacionada con la industria de la música y cómo ha conseguido alzarse como un referente: “Soy de Vega Baja, un área pequeña que no es una metrópolis como San Juan que es donde provienen la mayoría de los artistas del género. Eso es lo más sorprendente e increíble de todo esto, yo vine de la nada misma. Cuando estaba en la escuela solía pararme en el balcón de mi casa cantando y la gente se acercaba a escucharme”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @badbunnypr

Lo cierto es que la madre de Benito quería que él fuese ingeniero y su padre jugador de béisbol, y su maestro de instituto le guiaba para ser bombero. Sin embargo, finalmente Bad Bunny se decantó por estudiar comunicación audiovisual en la Universidad de Puerto Rico en Aerecibo. No obstante, el cantante pronto se dio cuenta de que esto tampoco era lo suyo y optó por centrarse de lleno en la música. Cuando no trabajaba componía temas que más tarde subía a distintas plataformas como Soundcloud o Instagram, donde le descubrieron.

Pero, aunque parece que Bad Bunny lleva toda la vida en la música, hace cinco años, Benito trabajaba como reponedor y empaquetador en un supermercado de su país natal. “Yo en el 2016 estaba trabajando en un supermercado. En 2017 estaba en los Latin Grammys. Eso es una muestra de superación, yo era como cualquier joven que trabajaba por lo suyo”, declaró en una entrevista para Telemundo. Bad Bunny saltó a la fama con su primer éxito ‘Diles’, que llamó la atención de un productor DJ, Luian, quien le contrató para su sello discográfico Hear This Music. Más tarde, escucharíamos ‘Soy Peor’, una canción que no paró de sonar en todas las radios y alcanzó los puestos más altos de las listas. Desde esa vez, su nombre ha estado relacionado con el éxito.

A partir de ahí vinieron los premios, los reconocimientos, cabezas de carteles de festivales, titulares de prensa, las invitaciones a fiestas y una vida llena de fama. El cantante eligió este nombre artístico por una foto en la que salía de pequeño vestido con unas orejas de conejo posando con una cara bastante enfadado. Lo tuvo fácil: Bad Bunny. Y así fue cómo el conejo malo consiguió alcanzar una vida de éxito.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's