Música

Biografía: ¿Quién es Kike M? Esta es su historia

¡Descubre a Kike M!
Biografía: ¿Quién es Kike M? Esta es su historia
Biografía: ¿Quién es Kike M? Esta es su historia

Kike M es uno de los artistas que más nos está sorprendiendo recientemente. Es el momento de conocer su historia en la industria.

Kike Martín, actualmente conocido como Kike M, lleva gran parte de su vida dedicado a la industria musical. No solamente ha brillado con luz propia como artista en solitario sino que, a lo largo de estos años, también ha formado parte de una serie de bandas con las que ha marcado un antes y un después.

Su historia comienza en Salamanca, su ciudad natal. Es en este lugar donde comienza a hacer sus primeros pinitos no solamente como cantante, sino también como guitarrista. Todo ello sin tan siquiera imaginar que esa mezcla de libertad creativa y sensibilidad le iba a dar tantas alegrías, ¡y tan pronto!

BNDR, la banda que cambió su vida

Kike M forma parte de este grupo pop-rock salmantino junto a Manu Holgado (bajo), Javi Torres (guitarra) y Caye Torres (batería). El artista no solamente lanzó varios discos, sino que recorrió un gran número de salas de conciertos en España. El punto de inflexión llegó en el año 2008, cuando el grupo ganó el Certamen de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo.

Este premio hizo que Kike M, y el resto de la banda, tocaran en Sevilla ¡e incluso en Skopje (Macedonia)! Por si fuera poco, cabe destacar que BNDR compartió escenario con artistas de la talla de Rozalén, El Kanka y, por supuesto, Mikel Izal. Poco a poco, el grupo se fue haciendo un nombre a nivel local. Tanto es así que abrieron los conciertos de Loquillo, Rulo y la Contrabanda o, incluso, La Fuga.

Kike M comienza su etapa en solitario

El artista decide trasladarse a Madrid para comenzar un nuevo proyecto, esta vez en solitario y bajo el nombre por el que le conocemos en la actualidad. En 2018 tuvo la oportunidad de lanzar un primer EP, bajo el título de ‘Pobladores del suelo, las nubes y el mar’. Gracias a este trabajo, Kike tuvo la oportunidad de recorrer gran parte del país con sus canciones.

Lo que ni tan siquiera imaginaba es que este nuevo punto de inflexión de su carrera llegaría para quedarse. Después de su paso por BNDR y del éxito cosechado, era el momento más que perfecto para descubrirse a sí mismo como artista solista. Tomó una decisión de lo más correcta, al ver los grandes resultados obtenidos y experiencias vividas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kike M (@kikemmusic)

‘Desde el escenario’, un proyecto muy especial

A principios del año 2019, Kike M decide grabar un total de 11 temas en directo, en los conocidos estudios de Live in Los Cármenes. Fue en un concierto en el que colgó el cartel de “no hay entradas”. Tan solo edita 100 copias de este proyecto, con el título ‘Desde el escenario’. Algo exclusivo, pero que lo hace aún más especial.

Tan solo un par de meses después, el artista salmantino decidió lanzar ‘Volver a hacerlo’ como single. A partir de abril de 2019, decide combinar los shows de ‘El Viaje’ (su gira junto a Alejandro Roura), con los conciertos en solitario del tour ‘Desde el escenario’, mientras prepara uno de los proyectos que marcará un punto de inflexión en su trayectoria musical.

‘Antipersonal’, su álbum más ambicioso

Mientras realizaba conciertos, colaboraciones y creaba nuevas composiciones, llega a nuestras vidas ‘Antipersonal’. Sin duda, estamos ante el proyecto musical más ambicioso de Kike M. Estamos ante 10 nuevos temas, elaborados con la potencia, el talento y el vigor de su banda. Para poder publicarlo de manera física, el salmantino creó un libreto-fanzine donde no solamente encontramos las canciones y sus letras, sino también cómics, reflexiones, ilustraciones ¡y hasta fotografías!

Este proyecto musical generó muchísimas expectativas entre sus seguidores. Esto quedó reflejado en la campaña de crowdfunding que llevó a cabo en pleno confinamiento. Logró superar sus expectativas, consiguiendo superar los 6.000 euros de apoyo. Algo absolutamente increíble, ¡qué duda cabe!

Con este álbum, Kike M continuaba con la búsqueda de esa libertad, de expresar las complejidades del amor, así como el paso del tiempo como coartada para poder exprimir al máximo la vida. Lo bonito de ‘Antipersonal’ es que no solamente se escucha, sino también se puede ver. Licenciado en Bellas Artes, deja claro que no solamente tiene un gran talento para la música.

‘Destellos’, single de la nueva etapa de Kike M

El salmantino ha querido sorprender a sus más fieles seguidores con el estreno de ‘Destellos’, el sencillo de lo que será su nueva etapa en la industria musical. Este estreno llega de la mano de Metales Preciosos Música & Discos, compañía con la que el artista ha firmado un acuerdo para el lanzamiento de sus próximos trabajos discográficos.

Lo que es un hecho es que ‘Destellos’, lo nuevo de Kike M, es un perfecto resumen de lo que significa para él la música. Estamos ante un torrente de entusiasmo, así como de energía. Por si fuera poco, nos presenta una letra directa, pero también una música donde la guitarra adquiere un gran protagonismo.

Mägo de Oz apoya el proyecto de Kike M

La banda fundada en 1988, reconocida por canciones como ‘Molinos de viento’ o ‘Fiesta pagana’, ha utilizado sus redes sociales para dar a conocer el proyecto de Kike M. A través de Instagram, la formación musical ha querido sincerarse con sus fans: “Nuestro joven amigo @kikemmusic estrena el tema ‘Destellos’ como adelanto de su nuevo disco”.

Por si fuera poco, el grupo fue mucho más allá: “Hace ya tiempo que conocimos a este joven músico, un tipo luchador y fan de Mägo de Oz. Aquí os dejamos su primer single de esta nueva etapa junto a la nueva compañía discográfica llamada “Metales preciosos”. El tema suena brutal y súper fresco y para los amantes del Pop-Rock es un nuevo músico a seguir”. ¡Qué razón tienen!

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además