Música

Redes Sociales

Música

‘Tik Tok’: estas son las 6 canciones más virales de la plataforma

Gracias a la plataforma ‘Tik Tok’ muchas canciones se han hecho virales debido a coreografías que realizan millones de personas.

por Redacción
‘Tik Tok’: estas son las 6 canciones más virales de la plataforma
‘Tik Tok’: estas son las 6 canciones más virales de la plataforma

Tik Tok‘ se ha convertido en los últimos meses en la aplicación de moda en todo el planeta. Aunque era muy popular entre la gente más joven, la llegada de la pandemia y los confinamientos hicieron que mucha otra gente se aficionara a sus bailes y challenges. En Happy FM recordamos las 6 canciones más virales de la plataforma de vídeos.

Esta red social de origen chino, se fusionó en el año 2018 con otra app de su competencia como era Musical.ly. En aquel momento no sabían que estaban a punto de crear la red que llenaría horas de entretenimiento durante una pandemia que llegaría en 2020. De esta manera y con mucho tiempo libre, muchas canciones se hicieron virales gracias a la app.

Tik Tok se ha con vertido en la red social de moda durante la pandemia de coronavirus

‘Tik Tok’ se ha convertido en una cantera de artistas, donde además de demostrar su talento cantando, actuando o su imaginación con divertidos y curiosos challenges, también triunfan coreografías que se vuelven virales en todo el mundo, generando millones de vídeos, y con ello, convirtiendo en hits mundiales las canciones de cada coreografía.

Este verano la plataforma se ha llenado de coreografías que han hecho que muchas canciones alcancen los primeros puestos de las listas de éxitos de todo el mundo. Y nosotros hemos recopilado las seis canciones más virales del momento en ‘Tik Tok’ para que tu también te aprendas la coreografía y seas un experto «tiktoker». ¡No te lo pierdas!.

‘Savage love’ de Jason Derulo

Jason Derulo es un gran aficionado a las redes sociales. El artista dio rienda suelta a su imaginación en ‘Tik Tok’ durante el confinamiento, y al darse cuenta del tirón que tiene la plataforma, decidió lanzar un tema especialmente creado para hacer un challenge en la famosa red social.

El artista quiso sumarse al movimiento de la plataforma, para sacarle partido a través de sus canciones. La melodía original es ‘Laxed (Siren Beat)’ de Jawsh 685, y de ahí surgió ‘Savage Love’.

Se trata de una melodía muy pegadiza, que triunfó rápidamente en la plataforma. Con ‘Savage Love’ Jason Derulo aprovechó también la gran relevancia que está adquiriendo tanto en Tik Tok, convirtiéndose en uno de los bailes más virales del verano.

 

‘Love Story’ de Taylor Swift (versión Disco Lines)

El éxito de Taylor Swift de 2008 ‘Love Story’ acaparó más atención de la habitual este verano, gracias a un baile viral que nació en ‘Tik Tok’. El productor musical Disco Lines logró su primer hit viral con tan solo 22 años al lanzar un remix de esta canción que rápidamente se hizo viral en la plataforma.

Todo comenzó cuando un usuario de TikTok lo descubrió e hizo un primer vídeo con la canción, que recibió muy buena acogida. Pronto, muchos otros le empezaron a imitar, hasta crear un auténtico movimiento.

“Cada vídeo que veo de alguien bailando con mi remix me dibuja una sonrisa de oreja a oreja. Estoy muy feliz de ver a gente riendo y bailando con la canción” expresó el productor Disco Lines sobre el remix de Taylor Swift.

@jayleepothier

for realz guys this wasn’t even planned!!!! #fyp #foryoupage #familyreunion

♬ Love Story – Disco Lines

 

 

‘Jerusalema’ de Master KG y Nocembo

Master KG y Nocembo dieron una lección de que el talento emergente de África está a la orden del día con su tema ‘Jerusalema’, una canción que ya se ha convertido en un hit mundial.

Gran parte de este éxito se debe a Tik Tok. Es sabido que las canciones que triunfan en la plataforma, acaban desplazando este éxito a otras plataformas en streaming. Gracias a esta plataforma, ‘Jerusalema’ se ha convertido en un fenómeno mundial que ha conquistado incluso a Cristiano Ronaldo.

Una canción que ya ha conquistado a millones de personas en la plataforma, que publican sus vídeos bajo el #Jerusalemachallenge.

@ddayweddingplanner

Quand les mariés et leurs invités dansent sur la #summersong ! #jerusalema #wedding

♬ Jerusalema (feat. Nomcebo Zikode) [Edit] – Master KG

@drsonrisas

Vibe check with the team!😎❤️ #jerusalema #sonrisasorthodontics #Oralsurgery #Periodontist

♬ Jerusalema (feat. Nomcebo Zikode) [Edit] – Master KG

‘WAP’ de Cardi B

‘WAP’ de Cardi B junto a Megan Thee Stallion se convirtió en una de las canciones más exitosas de este verano. La canción se estrenó con un espectacular videoclip en el que aparecían Rosalía, Normani y Kylie Jenner, y rápidamente se convirtió en un éxito.

Ahora ‘WAP’ se ha convertido en todo un fenómeno en TikTok con un reto de baile que ha conseguido hacerse viral por todo el mundo.

La coreografía ha sido creada por Brian Esperon, un famoso bailarín en TikTok, un baile que incluso la artista Cardi B intentó imitar, siendo consciente de que no es un baile fácil de realizar.

@besperon

STILL CAN’T BELIEVE HOW BIG THIS DANCE BLEW UP!!!! @iamcardib I LOVE YOU SO MUCH!!!!!! #WAP #WAPDance #cardi #cardib

♬ original sound – Brian Esperon

 

Baila ft Tribal Kush, Tampa Curhat Beat & Karl Wine

Karl Wine compartió con todos sus seguidores el pasado mes de agosto su nuevo tema “Baila”, una canción que hasta la fecha ya cuenta con más de 1.7 visualizaciones en YouTube. En ‘Tik Tok’ su alcance fue mucho mayor, popularizándose como uno de los bailes más realizados del momento.

La coreografía no es complicada: consiste en colocar las manos con la palma extendida hacia adentro y al ritmo de la canción el cuerpo y la cabeza se mueven a un lado y a otro. ¿Te animas a probarlo?.

@ricardo_crespotv

Llegamos al millon de likes?? #caballeros #likes #viral #trend #grupo #cantantes #amigos #fyp #parati #show

♬ Tampa Curhat Beat – referensishopeeterbaik

 

‘Tattoo’ de Rauw Alejandro y Camilo

El éxito de Rauw Alejandro que le ha llevado a lo más alto de las listas de éxitos, se viralizó en ‘Tik Tok’ gracias a su colaboración con Camilo.

La versión de ‘Tattoo’ de ambos artistas se ha convertido en una de las coreografías más imitadas de este verano, y no hay ‘tiktoker’ que no haya caído en la tentación de probar este baile. ¿A que estás esperando?.

@agustinapalmaok

@andreadealbaoficial @camilo #tatto #fyp #camilo #friends #antesnococinaba

♬ Tattoo (Remix with Camilo) – Rauw Alejandro & Camilo

 

También en Spotify

Pero en ‘Tik Tok’ hay muchísimas más canciones que se convierten en virales cada día gracias a las espectaculares coreografías o ‘challenges’. Para que no te pierdas ninguna de esas nuevas canciones que se convierten en virales, en Happy FM hemos preparado una playlist en Spotify en la que reunimos todos esos temas actualizados. Síguela para no perderte ninguna.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's