Música

Descubre sus datos más curiosos

Bizarrap: Curiosidades del productor argentino del momento

Es el momento de descubrir algunas de las tantas curiosidades de Bizarrap, uno de los productores argentinos del momento.

Bizarrap: Curiosidades del productor argentino del momento
Bizarrap: Curiosidades del productor argentino del momento

Por Selene Martínez

Si hablamos del trap podemos referirnos a cientos y cientos de artistas que dejan en muy buen lugar el género. Pero sin duda alguna, si al trap le sumamos el freestyle, tenemos que admitir que Bizarrap es el que se corona.

El productor musical y Dj argentino se ha convertido en el rey de la industria a niveles internacionales, al invitar a su estudio a decenas de artistas del mundo de la calle para grabar sesiones inéditas. El argentino ha sido capaz de revolucionar las redes con cada sesión que lanza al público. Sus creaciones, en las que mezcla ritmos pegadizos y sonidos originales con las voces de los artistas que invita a su estudio, consiguen que la música vaya un paso más allá y sea experimental.

Por su estudio artistas de categoría, como Nicky Jam, Residente o Nathy Peluso, y jóvenes promesas que han resultado ser virales posteriormente en YouTube, con el lanzamiento por parte del productor musical de sus hits en la plataforma. Y es que Bzrp ha conseguido de cualquier persona que se planta delante de su micrófono hacer pura magia..

SUS PRIMERAS PRODUCCIONES MUSICALES

Aunque la carrera del productor comenzase con sus “combos locos”, vídeos que subía Bzrp a su canal de YouTube en los que juntaba diversas escenas de freestyle y las mezclaba a modo de ‘sampleos’ musicales, no fue con estas mezclas con las que su nombre comenzó a conocerse…

El primer tema con el que el mundo empezó a saber acerca de Bizarrap fue el remix del tema original No Vendo Trap, del artista Duki. Con esta innovación, Bzrp marcó el punto de partida para que otros artistas de la talla de Paulo Londra o Khea se interesaran sobre sus mezclas y contaran con él para remixar sus canciones.

NUNCA MUESTRA SU ROSTRO

El productor musical, aparte de ser mundialmente conocido por las mezclas tan jugosas que hace, es conocido por su característica marca personal como artista: no mostrar apenas su rostro.

Con una gorra y unas gafas de sol, el argentino hace ver en cada sesión que graba y en cada foto que publica en redes sociales su característico aspecto. Según cuenta Bizarrap en varias entrevistas que ha realizado, el productor evita en todo momento mostrar su rostro para “andar tranquilo por la calle” y, además, para que únicamente se le reconozca por la música que crea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BZRP (@bizarrap)

TODO EMPEZÓ COMO UN HOBBY

El Dj comenzó paralelamente con sus estudios a realizar mezclas, y, con el tiempo, según Bzrp ha contado en varias de sus entrevistas, tuvo que elegir entre seguir con la música, que era lo que más le apasionaba, o estudiar, así que se decantó por la primera opción. Bizarrap siempre ha tenido fascinación por la mezcla de ritmos, y, quizás es por su gran vocación por la música por lo que el artista ha llegado a ser uno de los mejores productores musicales del mundo actual.

UNO DE LOS ARTISTAS MÁS ESCUCHADOS DEL 2020

El gran talento con el que Bizarrap ha sido dotado se ha visto reflejado mundialmente. En 2019 lanzó junto a Bhavi su primer Music Sessions, y, en 2020 fue alistado como uno de los 300 artistas más escuchados de todo el mundo, llegando a acumular más de 11 millones de reproducciones mensuales en Spotify.

Desde entonces, su carrera como productor musical no ha hecho más que ascender, llegando a colaborar con decenas de artistas exitosos, como YSY A, Don Patricio, L-Gante o Anuel AA. En 2021, el joven de 23 años fue nominado a los Premios Grammy Latinos, en cuatro categorías. Y es que la popularidad que ha cobrado el argentino estos años, ha hecho que este destaque como uno de los mejores de su terreno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BZRP (@bizarrap)

TODAS SUS SESIONES SUPERAN EL MILLÓN DE VISUALIZACIONES EN YOUTUBE

Por muy increíble que parezca, todas las sesiones de Bizarrap cuentan hoy en día con más del millón de visualizaciones en la plataforma de YouTube. Desde su sesión junto a Zaramay, Alemán, Nicky Nicole o Ecko hasta las sesiones más actuales, con Villano Antillano, Tiago Pzk, o Quevedo, gozan del gran éxito que esta cifra supone. La viralidad a la que Bzrp consigue llegar con el lanzamiento de cada una de sus sesiones es, hoy día, indiscutible.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's