Música

¡Las banda K-Pop del momento!

BLACKPINK y esas 6 canciones poco conocidas que debes descubrir

Si quieres ser un auténtico fan de la girlband surcoreana BLACKPINK tienes que saberte incluso sus canciones menos conocidas. ¡Descúbrelas!

BLACKPINK y esas 6 canciones poco conocidas que debes descubrir
BLACKPINK y esas 6 canciones poco conocidas que debes descubrir

Por Daniel Herranz

BLACKPINK es sin lugar a dudas uno de los grupos de k-pop más influyente y exitosos de los últimos años, y es que la girlband formada por las cuatro chicas surcoreanas Liso, Jennie, Jisoo y Rosé no paran de cosechar éxito tras éxito. El grupo surcoreano vio la luz hace apenas tres años y desde entonces han revolucionado todo el panorama musical al expandir la cultura coreana y romper las barreras de su música haciendo que llegue a todas partes del mundo. Lo más reciente del grupo es que el pasado 4 de abril sacaron su nuevo EP ‘Kill This Love’ con el que han arrasado posicionándose como el top 1 en las plataformas de reproducción de música.

Además el 12 de abril actuaron en el festival de música y artes del valle de ‘Coachella’ convirtiéndose en el primer grupo de k-pop que lo consigue y a día de hoy se encuentra en mitad de su gira por toda Europa, donde llegaran a Barcelona el próximo martes 28 de mayo. Si estás pensando en ir al concierto o si simplemente te está interesando este grupo, seguro que ya has buscado información sobre ellas y escuchado todas sus canciones. Pero no estés tan seguro porque muy probablemente solo hayas escuchado sus canciones más comerciales y las más populares, pero en verdad BLACKPINK cuenta con muchas otras que aunque no han sido muy conocidas, están ahí escondidas y son igual de maravillosas que las demás.

‘Whistle’

La primera canción que os vengo a contar es literalmente su primera canción, con la que se dieron a conocer en Corea pero que no tuvo mucha acogida debido a que no era algo con mucha fuerza. Esto fue debido a que su primer sencillo ‘Square one’ que salió en 2016, incluía dos canciones. Una de ellas era ‘Boombayah’ que es sin duda su canción más exitosa de toda su trayectoria musical, debido a esto, la segunda canción del álbum titulada ‘Whistle’ no fue muy recordada porque su canción hermana le robó todo el protagonismo.

‘Stay’

Continuamos con otra canción que salía el mismo año, concretamente un mes después, y es que en este caso cuando salió a la luz el segundo mini álbum titulado ‘Square two’ le pasó algo parecido a su anterior mini álbum. En esta ocasión también había dos canciones y una de ellas le robó el protagonismo a la otra, de esta forma ‘Playing With Fire consiguió el aplauso de todos y ‘Stay’ no tanto, ya que además esta canción rompía con todo el estilo que ya venían marcando de antes al tratarse de una balada.

‘Really’ y ‘See U Later’

Después de dos años y tras haber publicado un álbum recopilatorio de sus dos primeros mini álbumes y una nueva canción titulada ‘As If It’s Your Last’, BLACKPINK nos traía en 2018 su siguiente álbum titulado ‘Square up’. En él pudimos encontrar hasta cuatro canciones, de las cuales dos de ellas consiguieron ser las más buscadas (‘Ddu-Du Ddu-Du’ y ‘Forever Young’) y dejando a las otras dos como las secundarias. Estas son canciones que pasaron desapercibidas fueron ‘Really’ y ‘See U Later’, ambas dos bastante animadas y con un ritmo y temática bastante parecido a sus otras canciones hermanas, ya que este fue el primer EP de la girlband y buscaban acercarse a sus seguidores haciendo lo que sabían que les gustaría y que les habían pedido.

‘Ddu-Du Ddu-Du’

Por último, en 2019 BLACKPINK sacó al mercado su último álbum hasta la fecha titulado ‘Kill This Love’ donde su canción estrella fue la misma que da el nombre al álbum consiguiendo varios récords en las listas de escucha y superando a otros artistas internacionales como Beyoncé o Lady Gaga. Pero dentro de él también había otras canciones como un remix de su anterior canción ‘Ddu-Du Ddu-Du’ o ‘Don’t Know What To Do’ con la que se acercan un paso más a la música electrónica pero sin perder el toque característico de la banda k-pop.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's